Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a paz

IGLESIA DE CACAOPERA/ CACAOPERA´S CHURCH

Esta ruta está compuesta por sitios que en épocas pasadas fueron testigos de la guerra y que ahora se transformaron en entornos apacibles llenos de belleza natural, con ríos cristalinos, cascadas y sitios ideales para hacer camping y hiking. Aquí se mezclan la cultura de nuestros antepasados y sus tradiciones indígenas, con la historiareciente y la aventura de convivir directamente con la naturaleza; todo, en un entorno donde se respira paz y tranquilidad. PERQUÍN Fundada por tribus Lencas, mucho antes de la época de la Colonia, Perquín significa “Camino de Brasas” o “Camino de los Carbones Encendidos”, ya que en la antigüedad los indígenas mantenían sus fogatas encendidas permanentemente. La ciudad de Perquín está rodeada de verdespinares y cafetales, lo que le proporciona un clima fresco y agradable, donde además se puede encontrar una gran oferta de restaurantes, alojamiento, tiendas de artesanías y transporte terrestre. •Atractivos turísticos de Perquín QUEBRADA DE PERQUÍN Esta senda rodeada de pinares y de diversas especies de aves que habitan la zona, es accesible únicamente a pie, y se encuentra a unos 25 minutosdesde el casco urbano. Después de un gratificante recorrido en contacto con la naturaleza, se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en alguna de las muchas pozas de aguas limpias que se encuentran en la zona, como la Poza del Indio y la Poza del Finado Adán. VILLA DEL ROSARIO Esta Villa recibe su nombre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de sus habitantes. El Rosario es un típicopueblecito rural, cuyo principal atractivo es la cascada del Río Araute, una caída de agua de 30 metros que se accede por escabrosas laderas, ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. ARAMBALA Municipio rico en recursos naturales para practicar ecoturismo: ríos, cerros, cascadas, pozas y pinares que invitan a la exploración y la aventura. Arambala posee un clima fresco, lo que permitedisfrutar sus atractivos en agradables caminatas o, si prefiere, en vehículos todo terreno. En lengua lenca potón, Arambala significa “Río de los Alacranes”. •Atractivos turísticos de Arambala LLANO DEL MUERTO Extensa área de pinares y praderas, con muchos nacimientos de agua que corren libremente sobre las imponentes formaciones rocosas y bajan hasta perderse en las profundidades de los Ríos Sapo yGuaco.

PUEBLO DE PERKÍN/ PERKÍN´S TOWN

JOATECA Ubicada en el extremo norte del Departamento de Morazán, su nombre significa “Valle de Los Ocotes” en lengua potón. Este pequeño y pintoresco pueblo conserva sus tradiciones y cultura ancestrales casi intactas. Uno de sus principales atractivos es su preciosa iglesia colonial, que evoca la religiosidad del pasado y que da la sensación de que eltiempo se detuvo en este rincón de El Salvador. CACAOPERA En lengua ulúa, Cacaopera significa “Huerta de Cacao”, nombre que hace alusión a la época de la Colonia en que abundaban las plantaciones de este preciado fruto. En este pueblo de origen precolombino, sus habitantes todavía conservan rasgos propios de los indígenas que poblaron la zona en la antigüedad. •Atractivos turísticos de CacaoperaCUEVA LA KOQUINCA Una espaciosa cueva formada naturalmente, en cuyo interior se encuentra una roca con petrograbados muy antiguos, en colores rojo, verde y violeta. La gente del lugar asegura que en su interior se encuentra escondido un valioso tesoro, esperando a ser descubierto.

MUSEO DE WINAKIRIKA El nombre de este museo, en lengua ulúa significa “Lo de Nuestro Pueblo”, y ahí se exhibenlas tradiciones de la población de Cacaopera a través de fotos, artesanías y objetos étnicos, culturales y religiosos. CERRO EL PERICÓN Posee un pequeño bosque con El Museo Winakirika forma parte de la red de Museos árboles de roble, pino, manzana rosa y arbustos. Desde Comunitarios de América. su cúspide se puede divisar el magnífico panorama del oriente salvadoreño, la costa pacífica, el Cerro...
tracking img