Tecnico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
6.2.1 Aplicación de las BPM y los SSOP
 
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para laobtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan enlahigiene y forma de manipulación.
-Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, ypara el desarrollo de procesos y productos relacionados con laalimentación.
-Contribuyenal aseguramiento de una producción de alimentos seguros,saludables e inocuos para el consumo humano.
-Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis dePeligros y PuntosCríticos de Control), de un programa de Gestión deCalidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9000.
-Se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento
 
Delmismo lado, según la FDA (Food And Drug Administration), losProcedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento, abarcan:
-Sustancias usadas para limpieza y saneamiento
-Almacenamientode materiales tóxicos
-Control de plagas
-Higiene de las superficies de contacto con alimentos
-Almacenamiento y manipulación de equipos y utensilios limpios
-Retirada de la basura y residuosLasSSOP adoptadas por el Food Safety Inspection Service (FSIS) de EstadosUnidos engloban limpieza y desinfección pre-operacional y durante el procesohttp://es.scribd.com/doc/48035890/81/Aplicacion-de-las-BPM-y-los-SSOP

mira ambas son muy importantes porque son el soporte en una industria de alimentos para la implementacion de HACCP, sin ellas el haccp no camina
las GMP va agarantizar las cuestiones higienico sanitarias desde el punto de vista del personal, utenciolios, infraestructura, ambiente, iluminacion,
es decir desde una manera muy genera

las ssop sonimportantes porque nos va ha permitir EVITAR LA CONTAMINACION en el proceso de produccion de alimentos. y lo enfoca desde el punto de hiegene y saneamiento, es decir mas especifico que las gmp.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS