Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas:
1-Introduccion a las redes de datos

2- Clasificación de las redes según su utilización por parte de los usuarios según su distribución.

3-Ejemplos de Redes LAN y su clasificación.

4-Clasificacion de redes según su diseño.

Asignatura:Redes
Catedrático: Ángel Javier Flores Aceituno
Integrantes del grupo:
* Yerin Ariel Rodríguez
* Omar Antonio Sosa
*David Alejandro López
* Wilton Abelardo Lara
* Cristhian Jonathan Ríos
* Orlin Rene Varela
Curso: III de Bachillerato Técnico en Computación y C. y L. Sección: 1Fecha de entrega: /05/14/2012

Introduction

El presente informe nos muestra el cuidado y la seguridad de las redes de datos que debemos tener con nuestro equipo de computación o microprocesador.
Contiene laintroducción de las redes de datos; la generalidad de las redes; porque usamos una red nodos y medios de redes de comunicación de trabajo; servidor de disco de red; servidores de archivos distribuidos.
Este informe al leerlo o lo mas importante ponerlo en practica nos ayudara mucho en nuestro aprendizaje y como cuidar nuestro equipo de computación.

1-INTRODUCCION A LAS REDES DE DATOS
Cada uno de lostres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial. El siglo XIX fue la época de la máquina de vapor. Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección, procesamiento y distribución de información. Entre otros desarrollos, hemos asistido a la instalación de redestelefónicas en todo el mundo, a la invención de la radio y la televisión, al nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de los ordenadores así como a la puesta en orbita de los satélites de comunicación.
A medida que avanzamos hacia los últimos años de este siglo, se ha dado una rápida convergencia de estas áreas, y también las diferencias entre la captura, transportealmacenamiento yprocesamiento de información están desapareciendo con rapidez. Organizaciones con centenares de oficinas dispersas en una amplia área geográfica esperan tener la posibilidad de examinar en forma habitual el estado actual de todas ellas, simplemente oprimiendo una tecla. A medida que crece nuestra habilidad para recolectar procesar y distribuir información, la demanda de más sofisticadosprocesamientos de información crece todavía con mayor rapidez.
La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy corto tiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se está reemplazando con rapidez por otro que considera un número grande de ordenadores separados, pero interconectados, que efectúan el mismo trabajo.Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores están interconectados, si son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. Al indicar que los ordenadores sonautónomos, excluimos los sistemas en los que un ordenador pueda forzosamente arrancar, parar o controlar a otro, éstos no se consideran autónomos.

Introducción a las redes de datos

* Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico.

* cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información.

* En su estructura básica unared de datos está integrada de diversas partes:
* En algunas veces de un armario o gabinete de telecomunicaciones donde se colocan de manera
Ordenada los Hubs, y PachPanels.
Los servidores en los cuales se encuentra y procesa la información disponible al usuario, es el administrador del sistema.
* Los Hubs, los cuales hacen la función de amplificador de señales, y a los cuales se...
tracking img