Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO


INTRODUCCION
Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro médico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas deservicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado. El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario.Por último aunque algunos economistas no estén de acuerdo, muchos de nosotros sentimos que los impuestos son el precio que pagamos por el privilegio de ganar de dinero.
En la presente investigación se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para establecer los preciso de venta de sus productos.

ACTIVIDAD 3.-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario

1. ¿Qué es el precio y como afecta a las empresas?

2. ¿Explique qué factores internos y externos son determinantes para la fijación de un precio?

3. Listar las ventajas y desventajas de una estrategia de precios.
 
DESARROLLO

1. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.El precio es una de las variables del Marketing con influencias directa sobre los resultados de la compañía. Y además es el único elemento del Mix de Márquetin que proporciona ingresos .El precio también es un elemento clave en la estrategia de posicionamiento del mercado .Una empresa luego de haber entrado en el mercado su siguiente paso es sobrevivir, sobre todo a los cambios que el mismomercado va presentando. La fijación de precio es un aspecto importante para lograr mantenerse en el medio, ya que si una empresa maneja precios más altos que la competencia esto podría traer pedidas tanto monetarias como de clientes. Y si por el contrario maneja precios muy bajos no daría entonces las ganancias esperadas teniendo en cuenta la inversión. Cuando por condiciones externas como el clima,la distribución, etc. La materia prima para la fabricación de un producto es escasa y el precio sube, obviamente el manejo de distribución, de intermediarios y toda la cadena hasta llegar a la empresa que vende, también subirán su precio y este a su vez tendrá que ofrecerle al cliente final un precio más alto. Un ejemplo de esto es cuando algunos alimentos más que todo frutaso están en cosecha,son más difíciles de conseguir y estos automáticamente sube su precio. También factores económicos como la inflación, auge o recesión y tasas de interés que influyen sobre precios por que tienen que ver tanto con los costos de producir un artículo como la manera en que los consumidores perciben el precio y el valor del mismo.
 
 2.
 
FACTORES INTERNOS: Entre los factores internos de la empresaque afectan al precio de venta tenemos: Los objetivos de la empresa que tienen entre los principales el establecimiento del mercado-meta y el posicionamiento que se le quiere dar al producto ofrecido en dicho mercado. El primero permite conocer cuáles son los clientes potenciales, sus características, sus necesidades y comportamiento de compra. Y el segundo objetivo hará tomar decisiones acercadel aspecto físico y de las características comerciales que tendrá el producto. Otro factor interno son los costos de producción y comercialización del producto a la hora de establecer su precio por lo tanto el conocimiento de la estructura de costos es esencial al momento de establecer el precio.

FACTORES EXTERNOS: Estos factores externos que influencian sobre el precio de venta de los...
tracking img