Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de los Aminoácidos

Los aminoácidos (aa) son moléculas orgánicas pequeñas con un grupo amino (NH2) y un grupo carboxilo (COOH). La gran cantidad de proteínas que se conocenestán formadas únicamente por 20 aa diferentes. Se conocen otros 150 que no forman parte de las proteínas. 
Todos los aminoácidos tiene la misma formula general:
|
Generalmente, elnúmero de AA que forman una proteína oscila entre 100 y 300. Los enlaces que participan en la estructura primaria de una proteína son covalentes: son los enlaces peptídicos. El enlacepeptídico es un enlace amida que se forma entre el grupo carboxilo de una AA con el grupo amino de otro, con eliminación de una molécula de agua. Independientemente de la longitud de lacadena polipeptídica, siempre hay un extremo amino terminal y un extremo carboxilo terminal que permanecen intactos.
La unión peptídica

Los aminoácidos se encuentran unidos linearmentepor medio de uniones peptídicas. Estas uniones se forman por la reacción de síntesis (vía deshidratación) entre el grupo carboxilo del primer aminoácido con el grupo amino del segundoaminoácido.
|
Formación del enlace peptídico por una reacción de condensación
La formación del enlace peptídico entre dos aminoácidos es un ejemplo de una reacción de condensación .Dos moléculas se unen con la pérdida de una molécula de agua. La animación puede verse nuevamente con "Reload" o "F5" o "actualizar" de acuerdo a su navegador

Documento original deRobert J. Huskey, Universidad de Virginia
20 aminoácidos

Los veinte aminoácidos que se encuentran en los sistemas biológicos son:
|
Todas las proteínas son cadenas linealescompuestas de algunos de estos veinte aminoácidos.
Una versión colorida y animada del tema extraída de la excelentes páginas de la Universidad de Virginia se tradujeron para nuestro servidor
tracking img