Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde principios del siglo XVIII apareció en el arte la "pintura de castas". Es decir, imágenes plásticas que representan a la gente de acuerdo a su clasificación racial. Estas pinturas son muyinteresantes porque reflejan la vida de la sociedad novohispana del siglo XVIII. Muestran las actividades a las que se dedicaban, la ropa que usaban y el lugar donde vivían.
Negros y Mulatos
Los negrosfueron traidos a América en calidad de esclavos.
Eran más apreciados que los indígenas para el trabajo porque tenían más resistencia física y soportaban mejor el clima cálido y húmedo de tierrastropicales, donde se les ponía a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.
Como los negros no tenían lazos con los indígenas se les empleaba como capataces, a los que el indio temía y obedecía. Eraun grupo social rebelde y hubo frecuentes rebeliones comandadas por negros o mulatos (por ejemplo la rebelión de Yanga en Veracruz). Además, hubo bandas de esclavos negros fugitivos ("cimarrones") quese convirtieron en vandoleros que vivían en la sierra y atacaban los caminos. Los españoles trataban de controlarlos poniéndoles severas restricciones.
Asiaticos
Algunos orientales (generalmentefilipinos) llegaron a la Nueva España como esclavos de los españoles.
Laboralmente, no se les estimaba tanto como a los negros pero se apreciaba su rapidez y sus aptitudes para ciertos trabajosartesanales y oficios humildes. Los españoles definían a los asiáticos como "indios chinos", pagaban tributo como los indígenas y se les aplicaban sus leyes. Entre los españoles, los miembros de este gruposocial vendían telas, velas, yerbas, aguardiente y muchos eran barberos.
Españoles y peninsulares criollos
La vida política de la colonia novohispana estaba en manos de una minoría de origen europeo,constituída en su mayoría, pero no exclusivamente, por españoles y sus descendientes.
En la Nueva España había dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba...
tracking img