tecnico

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial ¨Rodolfo Loero Arismendi¨
Publicidad y Mercadeo




ANALISIS SOBRE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK EN VENEZUELA EN LAS EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 12 Y 17 AÑOS.

Autores:
Estefanny Montaño
CI: 23.639.941
Renny Soto
CI: 17.840.195Tutor:
Magaly Gómez
CI: 6.053.161
Caracas, Enero 2013
CAPITULO I

Planteamiento del problema.

Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Se ha mostrado que las redes sociales operan muchos niveles, desde lasrelaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

La red social también puede ser utilizada para medir el Capital social. Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde losnodos son puntos y los lazos, líneas. También se suele referir a las plataformas en internet que cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Sin embargo, facebook es un sitio web de redes sociales, nació en el 2004 como un hobby de mark zuckerberg (estudiante de Harvard), fue creado para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona quetenga una cuenta de correo electrónico. Esta red social ha recibido mucha atención en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre las que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio.

A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. En febrero de 2007 llegó atener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido que fue publicado en inglés. En el 2008 lanzo su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de los Estados Unidos.

Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español,extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Los usuarios ven en la red social una posibilidad de realizar intercambios encontrándose con situaciones positivas, pero también, hay muchas personas en todo el mundoque exploran el lado oscuro, que atenta contra todas estas sanas intenciones; la estafa electrónica, el engaño, extorsiones, pornografía, son algunos delitos que frecuentemente se encuentran en la red.

La red social Facebook tiene la posibilidad inmediata de conocer nuevas personas, construyendo así verdaderas comunidades virtuales en donde se tiene una gran cantidad de opciones de compartir yconocer nuevos amigos, pero otras personas están usando estas redes para contactar a otros con falsa información y suplantación para lograr sus propósitos.

Esta problemática tiene un caso típico de suplantación de identidad, en esta red social, crean un perfil de otra persona e interactúan con otros usuarios haciéndose pasar por ella o por él. Todas las personas corren con el riesgo de sersuplantados por eso hay que denunciar a estas personas. La realidad es que el número de personas que desean denunciar una suplantación de identidad ha incrementado de una forma exponencial en los últimos tiempos. Para este tipo de actividades ilícitas, Facebook facilita su denuncia a través de la acción bloquear esta persona.

Luego de todo lo antes mencionado surgen las siguientes interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS