Tecnico

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
1. Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?
La planeación constituye la base estructural de una organización, es el espacio dedicado para determinar las mejores opciones para el funcionamiento de una organización, asi mismo como las posibilidades del riesgo de la mano con las soluciones y mejoras en los desempeños.
La planeación cubre todos los aspectos y aéreas funcionales deuna organización, no solo establece las normas del juego, sino que trata de optimizar las actividades para lograr todos los objetivos, así que entendemos que desde la dirección o alta gerencia, operaciones y demás aéreas debes de ser tratadas para su buen desarrollo y planeación.
Además a través de ella podemos identificar los objetivos que se van a alcanzar  en un tiempo determinado y nos ayudaa preveer  posibles problemas y reducir al máximo los riesgos, y maximizar   el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
IMPORTANCIA DE MEDIR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA La productividad no es una medida de la producción ni de la cantidad que se ha fabricado. Es una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para lograr determinados niveles de producción.
El conceptode productividad implica la interacción entre los distintos factores del lugar de trabajo, mientras que la producción o resultados logrados pueden estar relacionados con muchos insumos o recursos diferentes, en forma de distintas relaciones de productividad, cada una de las distintas relaciones o índices de productividad se ve afectada por una serie combinada de muchos factores importantes.
Estosfactores importantes incluyen la calidad y disponibilidad de los insumos, la escala de las operaciones y el porcentaje de utilización de la capacidad, la disponibilidad y capacidad de producción de la maquinaria principal, la actitud y el nivel de capacidad de la mano de obra, y la motivacióny efectividad de los administradores. La forma en que estos factores se relacionan entre sí tiene unimportante efecto sobre la productividad resultante, medida según cualquiera de los muchos índices de que se dispone.

2. ¿Qué tipos de planes permiten a las organizaciones mejorar su productividad?
.2.1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
En prime lugar considera la Planificación Estratégica, la cual corresponde a la fase de establecer misión, visión, objetivos y metas organizacionales, esto para comprenderdonde esta y hacia donde esta dirigida la empresa.
2.2.2 VARIABLES DE ENTRADA (Recursos)
Por otra parte se tienen la etapa de evaluación de Variables De Entrada (Recursos), estas son las variables, insumos, elementos, factores requeridos por el proceso de transformación, los cuales deben estar expresados para su medición con unidades de medida.
2.2.3 ATRIBUTOS
Atributo, son las unidades demedida o características de una variable. Como por ejemplo podría ser; Ton, KwH, Horas-Hombre, Horas-Máquina. De la misma manera se pueden utilizar atributos económicos.
2.2.4 PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
Así mismo se consideró el Proceso de Transformación, el cual consiste en la transformación de los insumos en bienes producidos o servicios prestados. En esta fase se agrega valor a los recursos einsumos.
2.2.5 VARIABLES DE SALIDA (Resultados)
Posteriormente en el modelo tenemos las Variables de Salida (resultados), son las entradas transformadas en resultados, y deben ser expresados con un atributo.
2.2.6 MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD
La siguiente fase es la Medición de la Productividad, es el proceso de selección de las variables de entrada y/o salida más significativa y pertinentes,para el proceso evaluado y relacionarlas entre si. Las variables deben expresarse en atributos, para generar indicadores e índices de productividad que midan los comportamientos de las transformaciones en evaluación.
2.2.7 INDICADORES E ÍNDICES DE PRODUCTIVIDAD
Para medir el comportamiento de las relaciones de productividad, de forma estática o dinámica (comparando en el tiempo), lo cual genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS