Tecnico

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INVESTIGACION DE MERCADO DEL MONTAJE DE UNA CANCHA DEPORTIVA CON CESPED ARTIFICIAL EN EL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO

PRESENTADO POR:

LAURA MARIA SALAZAR CADENA

MILDRED CAROLINA NUÑEZ SANCHEZ

TUTOR:
YULL LEVINSSONG PARADA ROZO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
GESTION EMPRESARIAL
III SEMESTRE
SAN ALBERTO
2012
INVESTIGACION DE MERCADO DEL MONTAJE DE UNA CANCHA DEPORTIVA CONCESPED ARTIFICIAL EN EL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO

PRESENTADO POR:

LAURA MARIA SALAZAR CADENA

MILDRED CAROLINA NUÑEZ SANCHEZ

TUTOR:
YULL LEVINSSONG PARADA ROZO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
GESTION EMPRESARIAL
III SEMESTRE
SAN ALBERTO
2012

INTRODUCCION

El éxito de las empresas que han logrado salir adelante en los procesos de producción o generación de recursos eneconomías inciertas, con altos niveles de desempleo y con manejos de política económica global que para nada benefician la actividad para la cual se canaliza el esfuerzo particular, está precisamente en lograr implementar estrategias de crecimiento basadas en el mercadeo y en el mejoramiento continuo de su portafolio.

Por medio del siguiente daremos a conocer que tan viable es el montaje deuna cancha con césped artificial y la comercialización de artículos deportivos.

1. FINALIDAD.

Este proyecto tiene como finalidad evaluar la eficacia, eficiencia y viabilidad de una cancha sintética a nivel deportivo y la comercialización de elementos deportivos al público en general y en especial a la gente que le encanta verse y sentirse bien en la población de San Alberto ubicada al surde departamento del Cesar.

Este proyecto pretende el aprovechamiento del espacio libre, en el municipio de San Alberto, innovación, generación de una fuente de ingresos y empleo en la región, además poner en práctica los conocimientos adquiridos en pensum académico de la carrera gestión empresarial.

2. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.

San Alberto es un municipio del departamento del Cesarque posee una población de 20.018 habitantes según el censo del 2005 representados así: 10.125 hombres que corresponde al 50.58% y 9.893 mujeres corresponde al 49.42%. Su principal economía está representada en el sector agropecuario, la industria del aceite de palma y la prestación de servicios representada en el comercio. El auge comercial que posee este municipio es quien facilita ladistribución y comercialización de los diferente productos que se ofrecen.

3. ANTECEDENTES.

HISTORIA
-------------------------------------------------
La hierba artificial se desarrolla en los años 60 como un sustituto de la hierba natural, con el objetivo de solucionar problemas de mantenimiento especialmente en instalaciones cubiertas. En 1966 se instala el primer césped artificial de la liga defutbol americano en el Astrodomo de Houston Texas Y EN 1971 se instala un campo de hierba artificial en el Caledonial Park (U.K). Para la década de los años 80 esta forma se estableció en los países Europeos. Más tarde adopto una mala reputación debido a los malos diseños de campos de fútbol, lo que hizo que los aficionados miraran desde otro punto de vista la aplicación de dicho pavimento. Enesta época el césped era realizado con materiales duros, lo que lo convertía en un riesgo de lesiones para los jugadores en el campo, esto trajo como consecuencia que el césped natural volviera al escenario. Muchas asociaciones e instituciones de Fútbol prohibieron su uso a principios de los años 90. Sin embargo, con la proliferación de nuevos materiales y el avance de la tecnología se crearonnuevas alternativas lo que hizo que el césped artificial volviera a la luz a mediados de los 90. La tercera generación del césped natural fue realizada con materiales como el caucho y la arena, esto hizo que la apariencia entre el césped natural y el césped artificial no se pudiera distinguir a simple vista y que este último ofreciera las mismas condiciones del césped natural. Poco a poco las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS