Tecnico

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Importancia:
La importancia de Ciccarelli en el ámbito de la pintura nacional radica en su función como primer Director de la Academia de Pintura, lugar desde el cual promovió la cultura y formó,bajo sus buenas condiciones pedagógicas, varias generaciones de pintores.
El pintor Alejandro Ciccarelli nació en Nápoles, Italia, el 25 de enero de 1811 y murió en Santiago, el 5 de mayo de 1879.La pintura de Ciccarelli, realizada esencialmente en óleo, se caracteriza por permanecer fiel a los cánones acádemicos, en medio del fuerte surgimiento de corrientes Más liberales del arte, comoel romanticismo.
Obras:
Vista de Santiago desde Peñalolén
El pintor Alejandro Ciccarelli, de origen italiano, fue el primer director de la Academia de Pintura por encargo del gobierno chileno. Supostura tradicionalista del arte, con una marcada preferencia por el arte grecorromano, era ideal para encarnar el comienzo del academicismo en Chile caracterizado por el dibujo preciso, un gran cuidadopor la composición y una factura limpia e uniforme. En la obra "Vista de Santiago desde Peñalolén" se trata un motivo de gran interés documental y representa un viraje dentro de la pintura deCiccarelli ya que muestra una visión sentimental del paisaje traducido en colores cálidos y vibrantes junto al autorretrato del pintor y la reiteración de la pintura dentro de la pintura.
El árbol secoDentro de la obra de Ciccarelli los motivos simples no son frecuentes y en eso reside el valor de la obra "El árbol seco", donde el pintor abandona el academicismo rígido y plantea una visión máscercana a la observación objetiva que se convirtió a finales del siglo XIX en la principal tendencia pictórica. Es una obra sin pretensiones temáticas artificiosas, en la cual se demuestra la agudeza en eltratamiento de las luces y las sombras.
ESTAS 2 OBRAS SE ENCUENTRAN EN EL MUSEO NACIONAL DE LAS BELLAS ARTES
Premios
Recibió Medalla de Plata en la Exposición de Nápoles de 1833, por su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS