Tecnico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1.- investigar que es una posición de cambios internacionales (ámbito bancario), y que significa
- una posición sobre comprada
- una posición sobre vendida.

2.- Investigar como interviene elBanco Central de Chile ante fluctuaciones en el precio del dolar (sube o baja fuera de lo permitido en la banda de fluctuación)

 

La posicion de cambio internacional, se define segun el bancocentral como es el saldo de las cuentas de conversión en las diferentes monedas extranjeras señaladas en el Anexo N° 2 del Capítulo I.
La cuenta conversión es aquella cuenta donde las empresas bancariasdeben registrar todas las compras y ventas de cada moneda extranjera que efectúen.
La posicion sobre comprada Es el saldo acreedor de la cuenta de conversión es el monto de moneda extranjeradisponible para la venta.
La posicion sobre vendida Es el saldo deudor de la misma , es el monto de moneda extranjera vendida en exceso a las disponibles en la misma cuenta.

SEGUNDA PARTE COMO INTERVIENEEL BANCO CENTRAL ANTE LAS FLUCTUACION DEL TIPO DE CAMBIO O PRECIO DEL DOLAR.
La Política del Banco Central es flexible, de esta manera es la ley de oferta y demanda del mercado quien determina el tipode cambio, y ésta fluctúa a través del tiempo, es el propio tipo de cambio el encargado de ir corrigiendo el déficit

Si hay déficit quiere decir que se exporta menos de lo que se importa, luegola demanda de la moneda nacional será débil y ésta irá perdiendo valor, o sea se deprecia, lo que tiene como consecuencia que las importaciones se van encareciendo y que las exportaciones se hacen máscompetitivas, tendiendo a corregir dicho déficit o superhábit de la Balanza Comercial (Importaciones y exportaciones).

Si el Banco central no interviene en ningún momento se habla de “flotaciónlimpia” y si lo hace ocasionalmente de “flotación sucia”, en el cual el precio del dólar puede fluctuar entre un valor mínimo y máximo. En los momentos en que la divisa se acerca a alguno de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS