Tecnico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CONCEPTO DE ESTADO
1. Colombia es un estado social de derecho ya que se rige por normas y leyes creadas por los que ejercen la soberanía del estado. esto permite que todas aquellas personas quehabitan e interactúan con el mismo se rija por estos ordenamientos.

2. El papel de los archivos en nuestro país es de suma importancia ya que gracias a la normatividad que lo rige se logra teneruna conservación y preservación adecuada, recordemos que gracias a los archivos históricos que se han llevado de una manera acuciosa y correcta tenemos historia.

3. La responsabilidad del estadofrente a la parte de archivos e información ha sido ardua pues mediante la leyes y decretos que se implementan día a día se busca la manera de garantizar el buen manejo y la preservación de lainformación, el estado realiza un seguimiento al manejo de la documentación para que se realice una buena depuración, selección y conservación de la misma.

CONCEPTO DE ESTADO
El estado de derecho al quepertenecemos nos permite tener la oportunidad de estar reglamentados, Eso hace que la función de los profesionales en el área de archivo este soportada y respaldada pues mediante esta legislación sedan herramientas para poder alcanzar una labor optima, porque de esta forma se puede clasificar la documentación y darle el uso respectivo.
si es de conservar o no, su nivel de importancia ,elmanejo que se le debe dar para eso tenemos diferentes respaldos jurídicos y leyes como lo son la ley 594 del 2000 ley general de archivos, la constitución política de Colombia, la ley 80 de 1989 que creoel archivo general de la nación, las recomendaciones del consejo internacional de archivo, y otras que respaldan esta labor, de tal manera podemos ver que por más que las tecnologías de la informaciónsean muy avanzadas, el rol que desempeña el profesional de archivo es fundamental pues debe de estar actualizado con las normas vigentes debe de realizar una excelente labor documental, en las manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS