Tecnico

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ejercicio 5 Funciones básicas 1. Buscar, 2. BUSCARV 3. Función BUSCARH  La función buscar: busca el contenido de una celda desde un rango de celdas  La función BUSCARV: busca el contenido de una celda desde un rango de celdas, pero dirigiendo la búsqueda a las columnas del rango  La función BUSCARH: busca el contenido de una celda desde un rango de celdas, pero dirigiendo la búsqueda a lasfilas del rango En el libro que tiene por titulo buscar, observe las formulas que se encuentran en las celdas C1, C2, C3, C4 y C5 de la hoja buscar, v, h. En la celda C1 se titula la columna con el nombre de premios En la celda C4, la formula pide que se busque el contenido de la celda B4 en el rango de celdas (A10:B13) Como el cliente tiene 900 puntos la búsqueda le otorga 500 puntos y le seleccionala camiseta. Si cambia el valor de la celda B4 por 1010, la búsqueda le selecciona “iPod”. En la celda C3, la formula pide que se busque el contenido de la celda B3, en el rango de celdas (A9:D13), pero que la búsqueda la haga específicamente sobre la columna 4. El premio que le corresponde es entrada opera, por tener más de 2000 puntos y menos de 4000.

En la celda C5, la formula pide que sebusque el contenido de la celda B5, en el rango de celdas (A16:E19), pero que la búsqueda la haga específicamente sobre la fila 4

El premio que le corresponde es libro por tener más de 2000 puntos y menos de 4000. EJERCICIO 1:   En la hoja cuatro, haga un ejemplo de BUSCAR, con el nombre de 10 clientes; y un rango para 10 premios En la hoja cinco, haga un ejemplo de BUSCARV, con el nombre de10 nuevos clientes; y un rango para 10 nuevos premios.
Reconocido por la SEM, Mediante Resolución No. 0143 del 1 de Febrero de 2012



En la hoja seis, haga un ejemplo de BUSCARH, con el nombre de 10 nuevos clientes; y un rango para 10 nuevos premios. Para el segundo ejercicio se utiliza la validación y la búsqueda de datos Para entender este ejercicio hay mirar las hojas (otro buscarv) y(datos), del libro buscar.

1. En la celda C3 de la hoja (otro buscarv) se hace una validación de datos utilizando la columna de la hoja (datos) “cod”, (B4:B9). 2. En la celda C5 de la hoja (otro buscarv), aparece la formula: =BUSCARV(C3;precios;2), que busca los datos que tiene la celda C3 del libro (otro buscarv), y pide que busque en el rango “Precios”, que es el nombre que tiene el rango(B4:E9) de la hoja datos pero específicamente en la columna 2. 3. En la celda C7 de la hoja (otro buscarv), aparece la formula: =BUSCARV(C3;precios;3), que busca los datos que tiene la celda C3 del libro (otro buscarv), y pide que busque en el rango “Precios”, que es el nombre que tiene el rango (B4:E9) de la hoja datos pero específicamente en la columna 3. 4. En la celda C9 de la hoja (otro buscarv),aparece la formula: =BUSCARV(C3;precios;4), que busca los datos que tiene la celda C3 del libro (otro buscarv), y pide que busque en el rango “Precios”, que es el nombre que tiene el rango (B4:E9) de la hoja datos pero específicamente en la columna 4.

EJERCICIO 2: En la hoja 7 del libro haga una base de datos que maneje 20 cod, con sus respectivas columnas (elemento, característica y preciounidad), el código debe empezar por: (c-1b1, c-1b2……c-1b20) En la hoja 8, repetir el ejemplo de la hoja (otro buscarv), pero cambiando el rango de selección para BUSCARV. Para el tercer ejercicio se utiliza la validación y la búsqueda de datos repetidos Para entender este ejercicio hay mirar las hojas (informe) y (selección), del libro buscar repetidos 1. En la celda E1 de la hoja selección del librobuscar repetidos aparece una validación de lista con tres nombres: Oscar, Víctor y Pedro. Ellos corresponden a los nombres de los vendedores de la hoja informe. Ellos están repetidos dos o tres veces cada uno, ver gráfico.

2. Observe que los títulos de (fecha, vendedor, articulo, lugar ven, v/u, cantidad e importe) aparecen entre las celdas C4:I4 en la hoja

informes. Observe que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS