Tecnico

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Realiza un mapa conceptual destacando las diferencias entre la Etiqueta y el Protocolo

4 1.- Presenta en un catalogo los diferentes tipos de cristalerias, asi como los usos de cada una y los tipos de bebidas con los alimentos que deben acompañar.
5 1.- Realiza un diario con imagenes acompañado con las reglas y la forma de vestir que se debe observar en cada uno de los eventos socialesdescrito en la unidad.
Despues de haber realizado un analisis de la tarea o VI, sube en este espacio las siguientes actividades:
a) Realiza un informe acerca del adecuado uso de la comunicacion y el cuidaddo en el uso del lenguaje corporal. Establece relaciones sociales y profesionales adecuadas.
b) Elabora una tabla con las caracteristicas que diferencia el uso de la etiqueta y el protocolo en otrospaises y la forma de incorporar este conocimiento para tratar a personas de otras culturas.

- Investiga acerca de la etiqueta en los lugares publicos
La vida diaria nos hace compartir espacios públicos donde deberían guardarse ciertas normas de comportamiento. Aunque la mayoría de ellas ha evolucionado debido al tipo de vida que llevamos (si cedemos el paso en una puerta a las mujeres en unsitio público es fácil que podamos pasarnos mucho tiempo en la puerta dejando pasar), tampoco hay porque olvidar las mínimas normas de cortesía que hacen que la vida diaria sea algo más agradable para todos.
Transporte público.
Como reglas generales para todo tipo de transportes (autobuses, metro, etc.), debemos tener ciertos detalles en cuenta:
1. Se debería ceder el asiento a las mujeresembarazadas, los ancianos y las personas con algún tipo de problema (discapacitados, enfermos, etc.).
2. Tampoco se debe escupir, fumar (si no está permitido), molestar con ruidos o voces, o cualquier otra actividad que pueda molestar al resto de viajeros.
En la calle.
Cuando vamos andando por la calle también deberíamos respetar unas normas mínimas de cortesía y que se van perdiendo demasiadorápido. Se circula siempre por la derecha, pero si se acompaña a una mujer, los caballeros van por el lado más cercano a la calzada y ellas por el lado más cercano a los edificios. Si se encuentra con personas que vienen de frente puede ceder su derecha si es una mujer o una persona anciana. Aunque a veces nos veamos en la obligación de ceder la derecha a esas personas tan tercas que se "adueñan" de laacera y nos obligan a ceder aunque no vayan por el lado correcto.
Por supuesto, si comemos algo, abrimos un paquete de tabaco, una carta, un sobre o cualquier otra cosa, que genere algún tipo de "basura" no debemos tirarla al suelo sino que debemos esperar a encontrar una papelera y depositar la basura en ella. Si llevamos animales de compañía y estos hacen sus "necesidades" debemos recogerlas ydepositarlas también en una papelera o contenedor. Procure siempre utilizar los espacios reservados a tal fin para "pasear" a sus animales de compañía.
"Las normas de comportamiento en público son importantes para convivir en sociedad"
Las puertas.
Siempre que estemos varias personas ante una puerta para entrar o salir debemos ceder el paso a las mujeres y personas mayores. (Siempre con unlímite). Una anécdota sobre el tema que yo presencié fue el enfado de una joven, recriminando a un señor que la dejase pasar por su condición de mujer, a lo que el caballero respondió: mire joven no le dejo pasar por que Usted sea una señorita, sino porque yo soy un caballero. Sobran las palabras. También es un detalle sostener la puerta a nuestro predecesor (sin tener en cuenta el sexo del mismo), yevitar darle un "portazo" en las narices. Siempre se debe dejar salir antes de entrar a un sitio. Preferencia siempre al que sale respecto del que entra, salvo que usted ceda la entrada a una señora o persona mayor.
Aunque los tiempos han evolucionado favorablemente en este tema tan "tabú", una cosa es la tolerancia y otra el abuso y la falta de sensibilidad. Las manifestaciones amorosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS