Tecnico

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Artículos constitucionales
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta turespuesta.
La constitución de 1917 trato de cumplir las demandas de los sectores más marginados y dañados de la sociedad de su época, sin embargo debo de decir que en mi humilde opinión, fracaso ypor lo consiguiente en nuestros tiempos queda muy limitada y no se cumplen muchos aspectos, por ejemplo. El Articulo 3 indica la educación es gratis y obligatoria por el estado hasta la secundaria, sinembargo en las escuelas se cobran cuotas y existe una gran cantidad de personas que no han terminado la secundaria.
La tierra le pertenece a la nación y todos los recursos de la misma, según elartículo 27, sin embargo todas las minas que hay, les perteneces a empresas extranjeras como Canada y España, el articulo 123 indica, el no trabajar más de 8 horas y los niños no deben de trabajar,pero en los ejidos de Veracruz los niños trabajan a la par de un obrero y los jornaleros de estos ejidos trabajas más de 10 horas y estas cosas las conocemos, salen en los medios de comunicación y elestado no hace nada, por esto digo que en su momento la constitución de 1917 dio un salto enorme en las garantías de los ciudadanos y sus derechos, pero no se cumplen todos los artículos o solamente enforma parcial provocando una falta de justicia en nuestra nación.
2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso,¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
En el momento de la elaboración de la constitución, realmente mejoro las condiciones de educación de la nación debido a que en esetiempo el nivel de analfabetismo estaba por arriba del 90%, el artículo 3 dio el libre acceso al pueblo a la educación, la separación de la iglesia en la enseñanza, la estipulación de una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS