Tecnico

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
¿Qué es un Líder?
Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.
El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

Helen Keller
Helen Keller nació enTuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daríadiscursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales.
Anne Sullivan fue su profesora personal, y amiga de toda la vida. Anne le ayudó primero a controlar su mal genio, y después le enseñó a leer, en primer lugar con el alfabeto manual táctil y más adelante, con el sistema Braille, a escribir de forma normal y a través de las máquinas de escribir en Braille.
Helenfue a la escuela de Cambridge para señoritas desde 1896 y en el otoño de 1900 entró en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega que podía alcanzar el reto de presentarse y transitar en una Universidad. Durante su tiempo en la universidad Helen comenzó a escribir sobre su vida. Escribía la historia en Braille y en una máquina de escribir normal. Fue en este tiempo que Helen yAnne resolvieron con Juan Albert Macy que él debía ayudar a corregir el primer libro de Helen ("La historia de mi vida"), que fue publicado en 1903 y aunque al principio no fuese exitoso en ventas, se convirtió más adelante en una obra clásica.
El 28 de junio de 1904 Helen se graduó "Con Honores" de la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un títulouniversitario. Ese mismo año en la exposición de San Luis, hablaba por primera vez en público.

Helen y Anne iniciaron en los años siguientes una gira de charlas y conferencias sobre sus experiencias. Helen contaba su vida y su discurso era interpretado frase a frase por Anne Sullivan, lo que siempre generaba sesiones de preguntas y respuestas acerca de sus historias.

En octubre de 1961 Helen sufrió elprimero de una serie de accidentes cerebro vasculares, y su vida pública fue disminuyendo. En los últimos años de su vida se dedicaría entonces a cuidar su casa en Arcan Ridge.
En 1964, Helen fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto premio para personas civiles otorgada por el presidente Lyndon Johnson. Un año más tarde fue elegida como La mujer del “Salón de laFama” en la Feria Mundial de Nueva York.
El primero de junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller muere mientras dormía.
Frases Celebres
En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."
Yo soy sólo una , pero sigo siendo una. No puedo hacer todo, pero aún puedo hacer algo, y porqueno puedo hacer todo, no me negaré a hacer algo que yo pueda hacer.
Es maravilloso cuánto tiempo la gente Buena pasa luchando contra el diablo. Si tan solo gastar la misma cantidad de energía amar a sus semejantes, el diablo iba a morir en sus propias pistas de aburrimiento.
Es difícil sentir interés por esos que tienen todo, en esos que tienes nada.

Para mi ella es una líder porque a pesar desus capacidades diferentes, supo llegar lejos en su vida, logrando su seños y sus metas inspirando a mucho a no rendirse, porque cuando en verdad se quiere algo, nada podrá impedir que logres hacerlo.
Muchas personas piensan que por tener capacidades diferentes no pueden hacer nada, pero hay otras personas que se superan y no le impide en absoluto, un ejemplo, parte de Helen Keller, son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS