Tecnico

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
* Gerenciando el proceso de pruebas.

El desarrollo de software es un proceso complejo que requiere: un recurso humano altamente especializado y actualizado, un mejoramiento continuo y estandarización de los procesos de desarrollo, aplicación de procesos gerenciales, un aseguramiento de la alta calidad del software producido, tecnología y herramientas apropiadas y actualizadas.

Los Gerentesde Desarrollo  son quienes lideran las diferentes iniciativas de desarrollo de software, son personas con experiencia en la coordinación y gestión de equipos multidisciplinarios de tareas, orientados y comprometidos al logro, proactivos, con mucha energía y motivación. Personas organizadas, con destacadas habilidades gerenciales y que puedan mantener excelentes relaciones interpersonales con suequipo y con los clientes.

* Reporte de problemas, seguimiento y análisis
* Reporte de problemas
Un sistema falla porque tiene al menos un defecto. Es por ello que hay que realizar pruebas, con la finalidad de eliminar los defectos. Es una actividad ingrata y debe hacerla un grupo no involucrado con el desarrollo. La actividad de prueba se debe prever desde el inicio del proyecto.Dadas las características del software, este puede requerir un plan de pruebas muy costoso. Este plan debe delinearse desde el inicio del proyecto para estipular: tiempo, recursos humanos, recursos de HW y SW, posible datos especiales, etc.

* El programador debe evitar probar sus propios programas, ya que desea (consciente o inconscientemente) demostrar que funcionan sin problemas.
*Analizar la información y pensar (analizar bien, en lugar de aplicar un enfoque aleatorio de búsqueda del defecto)
* Al llegar a un punto muerto, pasar a otra cosa (refresca la mente)
* Al llegar a un punto muerto, describir el problema a otra persona (el simple hecho de describir el problema a alguien puede ayudar)
* Usar herramientas de depuración sólo como recurso secundario (nosustituir el análisis mental)
* No experimentar cambiando el programa (no sé qué está mal, así que cambiaré esto y veré lo que sucede
* Se deben atacar los errores individualmente
* Se debe fijar la atención también en los datos (no sólo en la lógica del programa)

Los casos fracasados pueden incluir algunos de los siguientes:
* Equivocación en los datos proporcionados por el papel* falta de disponibilidad de algún componente del sistema (pieza, software, base de datos, etc)
* falla del hardware o problemas del sistema.

* Seguimiento
Gestión de Requisitos
Los requisitos del sistema son especificados en el artefacto Visión. Cada requisito tendrá una serie de atributos tales como importancia, estado, iteración donde se implementa, etc. Estos atributos permitiránrealizar un efectivo seguimiento de cada requisito. Los cambios en los requisitos serán gestionados mediante una Solicitud de Cambio, las cuales serán evaluadas y distribuidas para asegurar la integridad del sistema y el correcto proceso de gestión de configuración y cambios.
Control de Plazos
El calendario del proyecto tendrá un seguimiento y evaluación semanal por el jefe de proyecto y por elComité de Seguimiento y Control.

Control de Calidad
Los defectos detectados en las revisiones y formalizados también en una Solicitud de Cambio tendrán un seguimiento para asegurar la conformidad respecto de la solución de dichas deficiencias Para la revisión de cada artefacto y su correspondiente garantía de calidad se utilizarán las guías de revisión y checklist (listas de verificación)incluidas en RUP.
Gestión de Riesgos
A partir de la fase de Inicio se mantendrá una lista de riesgos asociados al proyecto y de las acciones establecidas como estrategia para mitigarlos o acciones de contingencia. Esta lista será evaluada al menos una vez en cada iteración.
Gestión de Configuración
Se realizará una gestión de configuración para llevar un registro de los artefactos generados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS