Tecnico

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
"Tomó el paquete bajo el brazo y salió de ahí. El sudor lo cubría. ¿Lo habrían visto? Se tocó la camisa y estaba empapado. Cruzó la calle y se mezcló con la gente. Aníbal lo estaría esperando en 'Lacampana'. Ojalá tuviera todo listo. Había que actuar rápido. Así, no aguantaba más."
1. Explique de qué trata el texto en no más de una frase.
2. Cuente la historia a la cual pertenece este párrafo.3. Hacer una lista de todos los supuestos que se tuvieron. Ej: el paquete es una bomba; el sudor es por los nervios; el protagonista teme haber sido visto por la policía; etc.
4. A partir de lalista, proponer nuevos y diferentes supuestos. Ej: en vez de una bomba, el paquete es una pizza; el sudor era porque estaba caliente; etc.
A continuación se le presentan varias problemas cuya soluciónno es única, ni la más evidente. Este tipo de problemas nos permiten la capacidad de pensar de forma divergente, es decir, encontrando múltiples soluciones y explicaciones a un mismo problema.
Llevadoesto a la vida real, nos permite analizar desde diversos puntos cualquier problema y, optar por la solución más viable para el momento y nuestras circunstancias. Lea con cuidado y ponga a volar suimaginación:
1. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió?  Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontrómuerto, sabía que irremediablemente moriría.

2. Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compróestaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

3. Un hombre fue a una fiesta y bebióalgo de ponche. Después se marcho pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados. ¿ Por qué no murió el hombre?

4. Si un hombre hace un agujero en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS