Tecnico

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
A) Identificacion de costos y riesgos en el trafico de mercancías
TRASPORTACION: Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de unlugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
TERRESTRE: El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobrela superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanosconstruyeronvehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporte aéreo respectivamente.
NAVEGABLE: es un acuerdo europeo sobre el transporte internacionalde mercancías peligrosas por vías de navegación interior.
Fue presentado el 25 de mayo de 2000 y su propósito es:
1. Asegurar la seguridad del movimiento de carga peligrosa por vías de navegacióninferiores.
2. Contribuir efectivamente a la proctección del medio ambiente, previniedo la contaminación de cualquier agente proveniente de accidentes o incidentes durante su transporte.
3.Facilitar la operación de transporte de químicos y promover sus rutas de cambio internacionales.
AEREA: El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar aotro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumende mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte.[cita requerida] Los adelantos de la navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS