Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TROZIL
 Es la máquina del proceso de transformación de fibras, se alimenta con pabilo de veloz y aplicando alto estiraje es de 3 x 3, con bandita de alto estiraje entre par intermedio y productor. Se aplica torsión definitiva mediante el giro de un cursador en el anillo correspondiente y que también constituye a arrollar el hilo en la canilla.

El trócil es la máquina de hilatura de mayorlongitud y con capacidad productiva de 400, 800 y hasta 1200 husos repartidos en ambos lados de la máquina. Cada huso se alimenta con una hebra de pabilo para producir hebra de hilo.



En la parte superior está colocado un riel donde se colocan los porta carretes y que es donde está la alimentación de pabilo (uno para cada huso productivo); el pabilo pasa por una barra tensora para llegar al trende estiraje, el material a reducido su diámetro para convertirse en el hilo correspondiente; el hilo continua su avance por un anillo antibalón para llegar al cursador, el cual gira alrededor del anillo generando la torsión necesaria de acuerdo al título del hilo.

Cada vuelta del cursador equivale a una vuelta de torsión en el hilo, la velocidad de arrollamiento es igual a la velocidad delhuso menos la velocidad del cursador, la cantidad de hilo que se arrolla en la canilla es igual a la entrega del cilindro productor.
[pic]



Los defectos pueden corresponder al hilo siendo:

Hilo de baja resistencia.
Hilo irregular.
Hilo cortado.
Hilo con torsión inadecuada.


Producidos por causas mecánicas, como estiraje inadecuado, presiones irregulares, condiciones ambientalesinadecuadas, pabilo de alimentación irregular, cursadores gastados, husos mal centrados o con vibración, etc.


VELOZ

Es la máquina del proceso que se alimenta con cinta procedente de peinadora o estirador, aplicando alto estiraje en las fibras para disminuir considerablemente el diámetro o grosor del material de alimentación. Al material estirado se le aplica una torsión parcial convirtiéndoseen pabilo (de determinado titulo) para arrollarse en un carrete (de cierto tamaño o alzada). Cada pabilo constituye una unidad productiva llamada huso, por lo que tienen veloces de 60, 80, 100 y has 200 husos.


[pic]

El veloz tiene una parte que requiere de un buen espacio donde se colocan los botes de cinta de alimentación . Los botes de alimentación del total de la capacidad de la máquinase deben de alimentar: una tercera parte a bote lleno, una segunda parte a 50% y la otra parte al 30%, para evitar que todos se terminen al mismo tiempo evitando paro innecesario de la máquina.


Cada cinta es conducida hacia delante mediante cilindros guía que tienen movimiento propio para evitar incrementos de tención y falsos estirajes; cada cinta llega a un tren de alto estiraje,generalmente de 3 x 3, con bandita de alto estiraje en cilindro intermedio a productor, tanto superior como inferior.


El pabilo continúa hacia un elemento giratorio llamado cabestrillo, que gira a determinadas revoluciones para aplicar la torsión parcial. Es parcial dicha torsión porque tiene por objeto darle cohesión necesaria al material sin que las fibras se deslicen en su alimentación en la últimamáquina. Dicho cabestrillo gira alrededor del carrete donde se arrollara hasta cierta capacidad el pabilo producido.

Cuando todos los carretes están llenos se requiere el cambio por vacíos, a esta acción se le llama mudada y que según la máquina puede efectuarse manual o automáticamente, y una vez terminada se reinicia el proceso productivo.

[pic]

DEFECTOS DEL VELOZ



- el materialcuando el pabilo no tiene el titulo requerido
- Las torsiones no corresponden a su número teniendo de más o de menos
- Alimentación de cinta irregular.
- Por tensiones que generan falsos estirajes.
- Por condiciones ambientales inadecuadas al tipo de fibra o material.

ESTIRAJE

El estiraje es una parte importante de la preparacion para la hilatura, hay dos partes de ella y el estiraje...
tracking img