Tecnico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
FOTOSINTESIS
El proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda laalimentación de los seres vivos.
De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos de suma importancia:
Por la fotosíntesis las plantas verdes producen alimentos y materia orgánica para simismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros.
Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono producido por los animales y por los procesos deputrefacción o descomposición. De otra manera saturaría el planeta.

Las plantas verdes poseen en su estructura celular cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas comofotosíntesis, con ayuda de la luz solar.
La fotosíntesis consiste en los siguientes procesos:
El dióxido de carbono es absorbido por las hojas, y junto con el agua, que es absorbida por las raíces, llegan alos cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa
Durante esta reacción se produce oxígeno, que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración deotros seres
Mediante el proceso de la fotosíntesis la energía solar es acumulada en forma de compuestos químicos, que al ser consumidos por los seres vivos liberan esa energía y sirven para mantener losprocesos vitales en las células (calor, movimiento, etc.).
De la fotosíntesis depende la alimentación de todos los seres vivos sobre la Tierra, incluido el hombre, en forma directa (herbívoros) oindirecta (carnívoros, carroñeros, detritívoros, etc.). Sin plantas verdes no sería posible la existencia ni de los animales ni de los seres humanos.

RESPIRACION
Respiración Pulmonar
Los pulmoneshumanos son estructuras pertenecientes al sistema respiratorio, Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS