Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OHM

2. Objetivos

Objetivo Especifico

Verificar, comprobar y parametrizar circuitos electricos mediante lo enunciado por la ley de Ohm, mediante la realizacion de la presente practica.Objetivos Generales

Aprender la ley de Ohm.
Utilizar el multímetro.
Aplicar la ley de Ohm para calcular los voltajes y las corrientes de un circuito.
Conocer las reglas pararesolver circuitos en serie y paralelo.
Comprobar los calculos realizados en la practica 6.

3. Sustento Teórico

Para entender el postulado propuesto por la ley de Ohm es necesario definir losprincipales parámetros electricos que influyen dentro de la misma. Estos son:

Voltaje: Es la fuerza que provoca el movimiento de electrones desde un punto al otro, su unidad de medida es el voltio.Corriente: Es la vantidad de electrones que atraviesan un medio durante cierto tiempo. Su unidad de medida es el amperio.
Resistencia: Es la oposición al flujo de electrones a través de un medio. Suvalor dependede la longitud, sección y tipo de material que constituye el medio. Su unidad de medida es el Ohmio.

Una ves definidos los parámetros eléctricos definiremos la Ley de Ohm. La Ley de Ohm,postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes encualquier circuito eléctrico como son: Intensidad (I), Voltaje (V) y Resistencia (R). Considerando la siguiente realción:

Efecto=Causa/Oposición

Toda conversión de energía de una forma a otra puedeser relacionada a esta ecuación. Para circuitos electricos, el efecto que se trata de establecer es el flujo de carga, o corriente. La diferencia de potencial, o voltaje, entre dos puntos es la causa, yla oposición es la resistencia encontrada. La corriente es una reaccion al voltaje aplicado y no el factor que pone en movimiento a un sistema.
Al sustituir los terminos electricos a la ecuación...
tracking img