Tecnificacion de matadero municipal

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
EVALUACION PRELIMINAR DE UN PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA : UNA PROPUESTA GANADORA

EJERCICIO DEL TEMA 4

CENTRO DE APRENDIZAJE VIRTUAL SENA

TUTOR: ILIA INÉS DEL SOCORRO GUEVARA RUBIANO

ALUMNO: JAIME ARTURO OBANDO VALLEJO

ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

En este tema 4 del curso Evaluación preliminar de un proyecto, analizaremos la generación de una solicitud de propuesta realizadaanteriormente en el tema 2 y con ese material determinaremos la generación de una propuesta ganadora.

En ese trabajo realizado anteriormente se habla de que se abre una convocatoria para solicitar propuestas para la implementación de un sistema de sacrificio y faenado de ganado y en este ejercicio ya se define cual es la propuesta ideal escogida por la empresa ya que cumple con todos losrequisitos técnicos, administrativos y de costos para obtener un sistema eficaz de trabajo.

He considerado que es de vital importancia la construcción de la central de sacrificio y faenado de animales, ya que el municipio la necesita con urgencia porque las actuales instalaciones ya cumplieron con su vida útil presentando deficiencias e inconveniente para el normal desarrollo de sus actividades.Una vez planteada una solicitud de propuesta RFP y escogida la mas conveniente y que garantice una relación íntima con los fines de la visión de la organización, esta debe cumplir con los criterios de selección y de prioridad (criterios financieros, factores estratégicos). Teniendo en cuenta lo anterior y en ese orden de ideas, en este ejercicio aprenderemos a elaborar una propuestaganadora que le convenga a nuestra empresa por calidad, costos y eficiencia.

MATADERO MUNICIPAL DE IPIALES
CARRERA 2 A # 1-45
TEL. 7250528
IPIALES NARIÑO
Contacto: JAIME ARTURO OBANDO VALLEJO

Coordinador del proyecto

Este documento ha sido preparado para determinar la propuesta ganadora de la diferentes que se han recibido. que comercialicen toda la maquinaria y equipo para elprocedimiento del sacrificio y faenado de ganado de una manera técnica y moderna de acuerdo a las leyes y requerimientos actuales, se va ha instalar el equipo y la maquinaria requerida para el caso descrito.

1.INTRODUCCIÓN

El Matadero Municipal de Ipiales presta un servicio de suma importancia tanto para los productores como para los consumidores de carne de la ciudad y sus inmediaciones; y por lotanto, debe proporcionar las condiciones de higiene para asegurar la salud de los ciudadanos.

Pero durante sus años de funcionamiento, no se han efectuado mejoras en el proceso de faenado de ganado vacuno y porcino, estancamiento que no corresponde a las crecientes demandas de los consumidores, quienes exigen sus derechos amparados en la legislación Colombiana
El objetivo de la presentePropuesta es mejorar las condiciones operativas del Matadero Municipal de Ipiales, atendiendo a sus necesidades inmediatas y con una inversión económica razonable.

Para esto se diseña una propuesta de un nuevo sistema para el faenado de ganado vacuno y porcino en el matadero que permita agilizar el proceso sin necesidad de ampliar sus instalaciones, haciéndolo máshigiénico, rápido y acorde con las crecientes exigencias de los usuarios y consumidores actuales y potenciales.

Además se incluye el diseño de una planta frigorífica que permita enfriar las carnes después de preparadas para comenzar la cadena de frío que se pretende pueda llegar al consumidor final con la ayuda de los distribuidores y comercializadores de estos productos.

2. PRINCIPALESPROBLEMAS:

El sistema con que opera actualmente el Matadero es un sistema básico de puesto, donde todas las operaciones de faenado realizadas a un único animal se llevan a cabo en un mismo sitio y están a cargo de un grupo de matarifes (de 2 a 4). Las secciones para el faenado, tanto de reses como de cerdos, son idénticas y están separadas por un corredor central. Existen 4 puestos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mataderos municipales
  • matadero municipal de santa cruz
  • Matadero Municipal
  • Lineamientos De Gestion Ambiental En El Matadero Municipal De Guanare Portuguesa
  • mpa matadero municipal de tarija
  • Contaminacion matadero municipal
  • Tecnificacion
  • Informa Final Auditoria Matadero Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS