Tecnisismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICISMOS

Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que albergaunas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio quemuchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Seencuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzarsus presas; además utilizan la eco localización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

*plantanistoideos: Los platanistoideos (Platanistoidea),conocidos vulgarmente como delfines de río (a diferencia de los Delphinidae o delfines oceánicos), son una supe familia de cetáceos odontocetos que tienen su hábitat en estuarios y cursos fluviales.Esta supe familia se compone de dos familias.[]
*casetaseos odontocetos: Los cetáceos (Cetácea) son un orden de mamíferos placentarios que viven exclusivamente en ambiente acuático, no necesitando detierra firme para parir.
*espiráculo: el espiráculo para conducir el agua hacia sus branquias (para después ser "exhalado" por las agallas), y generalmente lo tiene abierto siempre.
También se llamaespiráculo al orificio respiratorio en el exoesqueleto de los insectos y de algunos arquinos que comunica el exterior con las tráquea y al orificio respiratorio
*eco localización: La ecolocación oeco localización (de eco-, del latín echo, y este del griego , sonido reflejado, y el latín locatĭo, posición),][] a veces denominada biosonar, es un término creado en 1938 por Donald Griffin, que...
tracking img