tecnlogy

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE SALUD OCUPACIONAL

RIESGOS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL SECTOR ANALISIS Y DESARROLLO DE LA INFORMACION

BIENVENIDOS Y….MANOS A LA OBRA!

Querid@ Aprendiz, espero que con este temausted se sienta motivado para indagar acerca de los riesgos a los que estamos expuestos cuando trabajamos en el sector análisis y desarrollo de la información.

CUAL ES EL TEMA?

En el sectoranálisis y desarrollo de la información, los colaboradores se enfrentan a muchos riesgos para su salud y para su vida por las condiciones de las actividades que desarrollan. De esta manera, lo invito acomprender el tema de factores de riesgo y su clasificación, así como las causas, efectos y las medidas preventivas que debemos tener para controlarlos.

QUÉ ESPERAMOS?

El propósito es queidentifique y analice los riesgos generadores de enfermedad laboral y accidentes de trabajo en el sector análisis y desarrollo de la información y partir de su comprensión reconozca los factores de riesgoque se exponen diariamente en esta labor, de manera que tome conciencia de su exacta dimensión y del valor que tiene la prevención de los Riesgos laborales.

QUE DEBE HACER:

1. Consultar ladefinición de accidente de trabajo y enfermedad laboral según la ley 1562 de 2012.

2. Consultar los Factores de riesgo ocupacional, su definición y como se clasifican, según la Guía Técnica ColombianaGTC 45.

3. De acuerdo a la consulta elabore un mapa conceptual general de la clasificación de los riesgos, identificando las ocupaciones donde se exponen cada uno, los efectos y controles paraminimizarlos.

4. Identifique dentro del sector análisis y desarrollo de la información cuales son los que inciden en esta labor.

5. Realice una lista de chequeo o de verificación con la clasificaciónde los diferentes riesgos que generen enfermedad laboral y accidentes de trabajo.

6. En un día de trabajo que usted realice como analista de la información, identifique en la lista de chequeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS