Tecno etica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
¿QUÉ ES TECNO ÉTICA?
Tecno ética no viene de ética tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significa mente. Por lo tanto, tecno ética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente. Esta combina la conciencia con la tecnología, lo antiguo con lo moderno, lo espiritual con lo artificial y lo cósmico con lo cultural. Usando una metáfora, es un medio húmedo, que combinala sequedad de la tecnología con los líquidos de la vida. Un componente importante de este concepto es la ciber cepción, una facultad emergente, que nos permite pensar más rápido, profundizar en la materia y en el espacio y hacer invisible lo visible. En otras palabras, la conciencia es redefinida y por ende la realidad se redefine. De hecho el cine ya explora estas ideas en películas como Matrix oDarkCity. ¿Qué es la realidad? Algo absoluto o es sólo lo que sentimos o creemos que sentimos. En otras palabras, estamos liberando la mente para que pueda buscar otros sustratos donde crecer.
Es la rama de la ética que estudia lo relacionado a la tecnología. Estudia los problemas morales que se presentan en el desarrollo tecnológico, evaluando el beneficio que aporta un nuevo invento y lasconsecuencias que tendrán en el medio ambiente o en los individuos. Un ejemplo puede ser cuestionarnos si la tecnología nos beneficia realmente o solo nos hace las cosas fáciles entorpeciendo nuestro desarrollo.

CONCEPTOS Y PROBLEMAS TECNOÉTICA.

Tecno ética también conocida como TE es una faceta de investigación relacionados con ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad. Tecno ética sederiva de muchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad. El conocimiento se deriva de diversos ámbitos para tener una idea clara sobre la dimensión ética de Tecno ética o TE que se asocian con la tecnología y la sociedad, y por lo tanto, hace hincapié en el uso ético de la tecnología para el mejoramiento de la sociedad.
Tecno ética es un medio para proteger latecnología de la mala utilización.
Esto se ha hecho para desarrollar principios comunes como una guía para los nuevos avances en tecnología y su aplicación fructífera en beneficio de la sociedad.
Tecno ética involucra las prácticas humanas y su proceso en lo que respecta a la tecnología que se está convirtiendo en parte de la sociedad, de las áreas culturales, morales y políticas de la vida.
Latecno ética también se ocupa de las respuestas que se producen durante el desarrollo de la nueva tecnología y su aplicación por las personas.
El nuevo desarrollo tecnológico implica discusiones y lluvia de ideas, de entender el objetivo de la nueva tecnología, su propósito, y cómo va a servir a la sociedad.
Tecno ética ayuda a dar información sobre los principios éticos a seguir, la toma dedecisiones con el fin de activar la tecnología y evitar el mal uso de la tecnología.
Normalmente, según los expertos en el campo de la tecno ética, pasar a conceptualizar la ética y la tecnología y el nombre como un cuerpo interconectado en la sociedad y la vida personal.
Tecno ética indica una amplia gama de problemas éticos relacionados con la tecnología.
Ahora la tecnología se ha convertidoen gran parte de la vida social cotidiana, personal y profesional.
Tecno ética enseña a utilizar la tecnología con honestidad.
La tecnología es un proceso en constante cambio.
Con los nuevos avances en la tecnología hay un cambio constante en los principios de tecno ética.
La tecnología cada día trae nuevos inventos sorprendentes que han hecho la vida más fácil y muy transparente.
Ahorala tecnología se ha convertido en parte de la conciencia de los seres humanos, por lo tanto se requiere un modelo ético lógico.
La fundación de Tecno ética se deriva de los esfuerzos para dar un marco de sólida base para la tecnología relacionada con las áreas que la Ética distingue de otras áreas de estudio.
Tecno ética trabaja como guardia en contra de las limitaciones de la tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno Etica
  • Conceptos y problemas de la tecno ética
  • la etica en una sociedad tecno cientifica
  • Ensayo Tecno-etica
  • PRESENTACION TECNOCIENCIA TECNO ETICA Y TECNO AXIOLOGIA
  • Tecno Ética
  • Tecno etica
  • Tecno Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS