Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Herencia
La verdadera potencia de la programación orientada a objetos radica en su capacidad para reflejar la abstracción que el cerebro humano realiza automáticamente durante el proceso de aprendizaje y el proceso de análisis de información.
La herencia es el mecanismo fundamental de relación entre clases en la orientación a objetos. Relaciona las clases de manera jerárquica; una clasepadre o superclase sobre otras clases hijas o subclases.
B. Jerarquía
La herencia es el mecanismo fundamental de relación entre clases en la orientación a objetos. Relaciona las clases de manera jerárquica; una clase padre o superclase sobre otras clases hijas o subclases.

C. Herencia múltiple
En la orientación a objetos, se consideran dos tipos de herencia, simple y múltiple. En el caso de laprimera, una clase sólo puede derivar de una única superclase. Para el segundo tipo, una clase puede descender de varias superclases.
En Java sólo se dispone de herencia simple, para una mayor sencillez del lenguaje, si bien se compensa de cierta manera la inexistencia de herencia múltiple con un concepto denominado interface, que estudiaremos más adelante.
E. Limitaciones en la herencia
Todoslos campos y métodos de una clase son siempre accesibles para el código de la misma clase.
Para controlar el acceso desde otras clases, y para controlar la herencia por las subclase, los miembros (atributos y métodos) de las clases tienen tres modificadores posibles de control de acceso:
* public: Los miembros declarados public son accesibles en cualquier lugar en que sea accesible la clase,y son heredados por las subclases.
* private: Los miembros declarados private son accesibles sólo en la propia clase.
* protected: Los miembros declarados protected son accesibles sólo para sus subclases

F. La clase Object
La clase Object es la superclase de todas las clases da Java. Todas las clases derivan, directa o indirectamente de ella. Si al definir una nuevaclase, no aparece la cláusula extends, Java considera que dicha clase desciende directamente de Object.
La clase Object aporta una serie de funciones básicas comunes a todas las clases:
* public boolean equals( Object obj ): Se utiliza para comparar, en valor, dos objetos. Devuelve true si el objeto que recibe por parámetro es igual, en valor, que el objeto desde el que se llama al método. Sise desean comparar dos referencias a objeto se pueden utilizar los operadores de comparación == y !=.
* public int hashCode(): Devuelve un código hash para ese objeto, para poder almacenarlo en una Hashtable.
* protected Object clone() throws CloneNotSupportedException: Devuelve una copia de ese objeto.
* public final Class getClass(): Devuelve el objeto concreto, de tipo Class, querepresenta la clase de ese objeto.
* protected void finalize() throws Trowable: Realiza acciones durante la recogida de basura.

ACTIVIDADES COMPLEMETARIAS
Parte Uno:

1. Realiza un mapa conceptual sobre las clases que se manejan en java

* Java.io. Es decir que cada vez que se quieran manejar flujos de entrada y salida se debe hacer una referencia a dicho paquete, con el fin delograr llamar las clases que se necesiten en determinados momentos.
* Flujo: término utilizado para especificar la acción de paso de unos datos de un medio a otro. En inglés flujo se dice: “steams”. Los flujos en java pueden ser de entrada y de salida y se tratan por separado con el fin de independizar los objetos que realizan dichas acciones. Todo esto en últimas es dijéramos el producto delorden con el que fue concebido java y desde sus inicios los creadores han tenido en mente establecer claramente los alcances y acciones que pueden y deben hacer las clases y parte de lograr esto en las clases que implementan flujos fue separando las clases que manejan los flujos de entrada de las clases que manejan los flujos de salida. Obviamente los flujos como se mencionó anteriormente se...
tracking img