Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Alejandro Vázquez Morales |
ESCUELA PREPARATORIA No12 |
A22 |
BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS |
|
210402964 |
[Seleccionar fecha] |
|

Ilustración [ 1 ] valle de Juárez

INDICE
VALLE DE JUAREZ 3
Ubicación 3
Infraestructura: 5
Educación 5
Salud 5
Cultura 6
Artesanías: 6
Gastronomía 6
Trajes típicos 6
Deporte 6
Vivienda 6
Servicios 6Medios y vías de comunicación 6
Lugares de interés 8
WEBGRAFIA 10

Ilustración [ 2 ] catedral

VALLE DE JUAREZ

Ubicación
Latitud: 19° 52' N
Longitud: 102° 49' O
Altitud: 2,800 msnm
Superficie: 91.38 km²
Población: 5,218 hab
Presidente Municipal:
JOSÉ BARRERA MERCADO
Periodo de la Administración:
2010-2012
Teléfono presidencia:
(382) 571 1002 y 571 0369
Correo de lapresidencia:
valledej@jalisco.gob.mx

La Historia de valle de Juárez está ligada a la de los otros municipios de la zona, y tuvo que ver el desarrollo de una región, además del suyo propio. Tras los primeros asentamientos indígenas purépechas y el paso de los conquistadores españoles Cristóbal de Olid, Juan Alvarez Chico y Gonzalo de Sandoval, en 1521, comenzó su verdadera formación, específicamenteen un lugar denominado La Loma, en donde crecía la dominguilla o zacate y no había nada más que tres jacales; posteriormente, un hombre llamado Pascual Contreras comenzó a levantar algunas casas en el sitio y se originó la migración al lugar de los habitantes de El Tequesquite, otro pueblo en la montaña; fue así como se conformó el poblado llamado Valle de Mazamitla, en razón de que lacongregación formaba parte del municipio de Mazamitla. Los primeros pobladores fueron las familias Martínez, Rodríguez, Contreras, Torres y Avilés o Avilas.
En 1825, Valle de Mazamitla aparece registrado como perteneciente al 4º cantón de Sayula y, a partir de 1856, al 9º cantón de Zapotlán el Grande.

El 16 de marzo de 1894, Juan Contreras y Herculano Zepeda pidieron al Congreso del Estado la erección delmunicipio, la que se verificó el 9 de abril de 1894. Sin embargo, mediante decreto 669 publicado el 28 de septiembre de 1894, se suspendieron los efectos del anterior decreto, en tanto se fijaban los límites entre Valle de Mazamitla y Mazamitla, los cuales serían determinados por una comisión nombrada por el Ejecutivo.
Escudo de armasSobre un fondo blanco se encuentra la figura de un águilapuesta de frente y erecta, con las alas extendidas y caídas hacia abajo, las patas abiertas y la cola baja y esparcida, la cabeza de perfil mirando a la diestra y en el pico lleva una serpiente. El ave está posada sobre un pergamino con la inscripción "AMOR. TRABAJO. CONOCIMIENTO". Detrás de este diploma, y puesto en aspa, se muestra un mazo a la usanza de las culturas prehispánicas. En las alas ypecho del águila se despliega un conjunto alegórico, sobre fondo de color azul, formado por los siguientes elementos: A la diestra unas montañas de las que desciende un caudaloso río y, a sus pies, destaca la figura de un personaje, en posición pasante, que porta un azadón y un saco de semillas. Al centro una silueta femenina de cuyo vientre brota una milpa de maíz que tiene por espiga una punta delanza coronada por un resplandor. En el tallo de dicha planta se enreda el cuerpo de una serpiente. Junto al personaje femenino aparece la cabeza de un venado con gran cornamenta

Ilustración [ 3 ] ciudad de juarez

Infraestructura:
Educación
El 87.09% de la población es alfabeta, de los cuales el 31.97% ha terminado la educación primaria. El municipio cuenta con 7 preescolares, 11primarias, 2 secundarias Y 2 preparatorias; además de 1 escuela de educación especial.

Ilustración [ 4 ] ciudad de juarez

Salud
La atención a la salud es atendida por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y por médicos particulares. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encarga del bienestar social.
Cultura
En el municipio se llevan acabo...
tracking img