Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piraña
Se denominan habitualmente pirañas a peces carnívoros u omnívoros[1] de agua dulce que viven en los ríos de América del Sur. La denominación incluye algunas o todas las especies de variosgéneros dentro de la subfamilia Serrasalminae, la cual también incluye a peces herbívoros. Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm.
Supresencia es especialmente destacada en la Amazonia, en el Orinoco, las Guayanas y Paraguay, y también habitan en Perú y Bolivia.
Son popularmente conocidas por sus afilados dientes y por suinsaciable y agresivo apetito por la carne. En Venezuela también se les suele llamar caribes, debido a su voracidad (tomando en cuenta que esta tribu tenía costumbres antropofágicas).
Las Pirañas |
Laspirañas pertenecen una de las 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, quemiden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias.Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosasarmadas de dientes triangulares afilados que se imbrican como unas tijeras de podar y les permiten cortar la carne de sus presas, casi siempre otros peces, pero también anfibios, aves y mamíferos. Laspirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en unmontón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces. También es frecuente el canibalismo.La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego son algunas de lasespecies más peligrosas. Algunos de estos peces, como la piraña roja y la piraña negra, pueden mantenerse en acuarios.. |
|

|
|

"Piraña" es una palabra que proviene del guaraní, donde...
tracking img