Tecno

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Pensamiento Clásico
13 textos en esta categoría
Páginas 1 2
>
Antígona
Sófocles
La tragedia de Antígona se origina cuando los hermanos Eteocles y Polineces se dan muerte uno al otro en unaguerra por el trono de Tebas. Eteocles contaba con el apoyo de su ciudad natal y Polineces luchaba con ejércitos extranjeros. Creonte, quien finalmente se queda en el poder, dispone que el primerosea enterrado dignamente y con todos los honores, mientras que el segundo deberá ser dejado al aire libre en deshonra, como alimento para las aves rapaces, quedando prohibido su entierro bajo pena demuerte.
Apología de Sócrates
Platón
Temibles son, atenienses, los que tomándoos a muchos de vosotros desde niños os persuadían y me acusaban mentirosamente, diciendo que hay un cierto Sócrates,sabio, que se ocupa de las cosas celestes, que investiga todo lo que hay bajo la tierra y que hace más fuerte el argumento más débil.
Apotegmas de los siete sabios
Demetrio De Falera
Tales de Mileto,Solón el Ateniense, Pitaco de Mitylene, Bias de Priene, Cleobulo de Lindos, Quilon el Lacedemonio y Periandro de Corinto.
Critón o del Deber
Platón
Sócrates, que en la Apología sólo pudo mantenersefilósofo a condición de divorciarse de la constitución religiosa de Atenas, se rehace y convierte en este diálogo, por un especie de compensación, en un ciudadano inflexible en la obediencia a lasleyes de la república. Someterse a las leyes es una obligación absoluta; es el deber. Tal es el objeto de este diálogo.
Critón o del Deber (argumento)
Platón
Sócrates, que en la Apología sólo pudomantenerse filósofo a condición de divorciarse de la constitución religiosa de Atenas, se rehace y convierte en este diálogo, por un especie de compensación, en un ciudadano inflexible en la obediencia alas leyes de la república. Someterse a las leyes es una obligación absoluta; es el deber. Tal es el objeto de este diálogo.
El Arte de la Serenidad
Séneca, Lucio Anneo
El material del que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS