Tecno

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CONDUCTOR DE PUESTA A TIERRA
Es aquel conductor de un circuito que se conecta a tierra intencionalmente. Este conductor garantiza la conexión física entre las partes metálicas expuestas a algunafalla y la tierra. Por medio de este conductor circula la corriente no deseada hacia la tierra.
ELECTRODO DE PUESTA A TIERRA
Es un cuerpo metálico conductor desnudo que va enterrado y su función esestablecer el contacto con la tierra física.
PUETE DE UNION
Este puente es un conductor que nos sirve para proporcionar la conductividad eléctrica entre partes de metal que requieren ser conectadaseléctricamente.
RED DE TIERRA
Es la porción metálica subterránea de un sistema aterrizado que dispara hacia la tierra todo flujo de corriente no deseado. Esta red se puede componer de varias mallasinterconectadas.
RESISTENCIA DE TIERRA
Es la resistencia que nos ofrece el terreno hacia la corriente en un sistema de puesta a tierra, esta resistencia depende de la resistividad del terreno y área delos conductores
RESISTIVIDAD DEL TERRENO
Es la propiedad del terreno que se opone al paso de la corriente eléctrica, la resistividad varia de acuerdo a las características del terreno.
SISTEMA DETIERRA
Son varios conductores desnudos que se interconectan con una o varias mallas o electrodos enterrados.
TIERRA AISLADA
Es un conductor de tierra con aislamiento que se conecta a algún equipo,este conductor se coloca en la misma soportaría donde se encuentran los cables de energía.
b) Varilla.

Este tipo de electrodo de tierra tiene un área de contacto mas grande que la varillacopperweld, por lo que no necesita mucha longitud. Este electrodo se forma por un perfil de acero galvanizado, y puede ser en forma de cruz, de ángulo recto o en te.
c) Rehilete.
Este electrodo se forma dedos placas de cobre cruzadas, las cuales van soldadas. Este tipo de electrodo es bueno para terrenos donde es difícil excavar, ya que tiene mucha área de contacto.
d) Placa.
Debido a que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS