Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Construcción Investigación

En la obra Cómo investigar en educación, su autor J. W. Best, relacionando la investigación y el método científico, nos dice: “Consideramos la investigación comoel proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico de análisis. Comprende una estructura de investigación más sistemática, que desemboca generalmente en una especiede reseña formal de los procedimientos y en un informe de los resultados o las conclusiones. Mientras que es posible emplear el espíritu científico sin investigación,
será imposible emprender unainvestigación a fondo sin emplear espíritu y método científico.”
La investigación por lo tanto requiere un proceso sistematizado para poder llevarse a cabo de una manera correcta. La investigación, porser sistemática, genera procedimientos, presenta resultados y debe llegar a conclusiones, ya que la sola recopilación de datos o hechos y aún su tabulación no son investigación, sólo forman parteimportante de ella. La investigación tiene razón de ser por sus procedimientos y resultados obtenidos.
La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logrode conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento deprincipios generales.
El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuesta en torno al problema que ocupa. Por ello debe:
1. Plantear cuidadosamente unametodología.
2. Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos.
3. De no existir estos instrumentos, debe crearlos.

Viabilidad Investigación

Para poder explicar el tema de la viabilidad de lainvestigación, vamos separando las palabras para ver su significado y así luego juntarlas con el fin de entender mejor a lo que queremos llegar.
Ser viable, significa que tiene probabilidad o es factible...
tracking img