Tecnobiok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL LABORATORIO DE INGENIERIA ELECTRICA

Objetivo.-
Familiarizarse con funcionamiento de la subestación, tablero de distribución de energía eléctrica y mesas de trabajo.

Teoríabásica.-
En el empleo de la energía eléctrica, ya sea para fines industriales, comerciales o de uso residencial, interviene una gran cantidad de maquinas y equipo eléctrico.
El conjunto de elementos odispositivos que nos permiten cambiar las características de energía eléctricas (voltaje, corriente, frecuencia, etc.) tipo C.A. a C.C o bien consérvale de ciertas características se le conoce con elnombre de subestación eléctrica.
Es difícil hacer una clasificación precisa de las subestaciones eléctricas pero se puede hacer la siguiente clasificación:
a) Por su operación
1.- de corrientealterna
2.- de corriente continua
b) Por su servicio

Primarias

Secundarias
c) Por su construcción
1.- tipo intemperie
2.-tipo interior
3.-tipo blindado

Los tableros eléctricostienen por objeto alimentar, distribuir y controlar la energía eléctrica dentro del área donde se genere o utilice.
Los componentes principales que forman un tablero son:
1) Gabinete
2) Barras
3)Interruptores
4) Instrumentos

Las mesas de trabajo del laboratorio de ingeniería eléctrica están equipadas con fuentes de energía de diferentes niveles de voltaje tanto en corriente alterna como encorriente continua asi como con dispositivos de protección, con el fin de facilitar el desarrollo de experimentos y al mismo tiempo proteger el material, equipo utilizado y las perdonas que lorealizan.
La descripción general de todas las fuentes de energía es:
1) Todas las fuentes de energía tienen interruptores de encendido. La condición de encendido normalmente esta indicada mediante unalámpara.
2) Las fuentes de energía variable tienen algún tipo de perilla de control de voltaje de salida ya sea en la mesa de trabajo o tablero de distribución.
3) Las salidas de las fuentes de...
tracking img