Tecnocasa franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRANQUICIA

TECNOCASA.

MÓDULO A.G.C.




FRANQUICIA TECNOCASA

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA FRANQUICIA?

CARACTERÍSTICAS GENERALES;

1. HISTORIA DE TECNOCASA;

2. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS;

3. LOGOTIPOS DE LA EMPRESA;4. PUBLICIDAD;

5. REQUISITOS DE LOS FRANQUICIADOS;

6. EXPANSIÓN DE TECNOCASA EN ESPAÑA;

7. ESTADÍSTICAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS;

CONCLUSIÓN PERSONAL.

FRANQUICIA TECNOCASA

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA FRANQUICIA?

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona, es una especie de relación de “alquiler”: la empresa franquiciada usa unsistema de comercialización de productos o servicios que es propio de otra empresa (incluyendo imagen, diseño y publicidad), la franquiciadora. A cambio paga un tanto por ciento del total de la facturación.

CARACTERÍSTICAS GENERALES;

El sistema de franquicia cuenta con unas premisas básicas para poder desarrollarse en perfectas condiciones:
1. El contrato es la pieza fundamental detodo el sistema de franquicia. Debe ser muy estudiado, detallado, claro, preciso y de seguro cumplimiento.
2. Concesión del uso de marca registrada. La fortaleza y solidez de una red de franquicias se apoya en la imagen de marca homogénea que se transmite al público en general a través de todos y cada uno de los centros (logotipos, adecuación y decoración, rótulos y signos distintivos). Estaimagen de marca proporciona además reconocimiento delante de futuros clientes.
3. Trasmisión del conjunto de saberes y experiencias que constituyen el Saber-hacer (Know-how), que son el conjunto de conocimientos, métodos y sistemas desarrollados por el franquiciador de una forma práctica, no patentados, y derivados de la experiencia de éste en el desarrollo de su fórmula o concepto de negocio deéxito.
4. Concesión de una exclusividad territorial y tiempo de duración de la misma.
5. Definición de los parámetros económicos de acceso a la red de franquicia: canon de entrada, “Royalties” o cánones de explotación sobre ventas y de publicidad, que serán las obligaciones financieras del franquiciado. Estos pagos se justifican por el derecho de uso de la marca, la formación y asistenciarecibida y el beneficio resultante por la participación en las economías de escala generadas por la propia cadena.
6. Que el objeto de la franquicia sea un concepto de negocio original, reproducible de manera homogénea y durable en el tiempo.
7. Formación inicial completa y amplia del franquiciado y su personal. El franquiciador actuará como guía y asesor en los inicios de la actividad,apoyando al franquiciado en la selección, adecuación y decoración del local, proporcionándole herramientas de comunicación y, en definitiva, solucionando cualquier problema que surgiera.
8. Servicio de atención y asistencia continuada a los franquiciados.
9. Finalmente definir lo que constituirá el "package", que se trata de la documentación a entregar al franquiciado y una guía práctica sobre elfuncionamiento cotidiano del negocio.
El citado "package" de la franquicia se compone de los siguientes elementos:
• Folleto de franquicia;

• Dossier de Presentación;

• Manual de Adecuación y Decoración del local;

• Manual de Identidad Corporativa;

• Manual de Funcionamiento;

• Manual de Productos yServicios;

• Pre-contrato de franquicia;

• Contrato de franquicia;

1. HISTORIA DE TECNOCASA;

Fundada a principios de los años ochenta por su actual presidente, Dr. Oreste Pasquali, el Grupo Tecnocasa inicialmente se desarrolló en la provincia italiana de la Lombardía mediante agencias inmobiliarias en las zonas periféricas de las grandes ciudades. En octubre...
tracking img