Tecnociencia

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INCIDENCIA DE LA COMUNICACION Y TECNOLOGIA INFORMATICA
EN LA ECONOMIA Y EMPRESAS

DIANA CAROLINA HERNANDEZ MARTINEZ
YENY ANDREA MAZO

INTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN
2011
TABLA DE CONTENIDO

LISTAS ESPECIALES

GLOSARIO

ECONOMIA: La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
GLOBALIZACION: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
INFORMATICA: La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como elprocesamiento automático de la información.
MICROPROCESADOR: el microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) deun PC catalogado como microcomputador.

RESUMEN

INTRODUCCION

MARCO TEORICO
INCIDENCIA DE LA INFORMATICA EN LA ECONOMIA

Impacto económico en la tecnología informática
La tecnología informática es tan importante y su uso se ha generalizado de una manera espectacular que ha generado unos ingresos enormes a la economía mundial. Hoy en día la informática está presente por medio de lacomputadora u ordenador en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar que se maneje información.
Para conocer cuál es el impacto económico en la tecnología informática. Tenemos que decir que la economía mundial ya no se concibe sin la informática. Todas las facetas de la economía de cualquier país están gestionadas por la informática.
En la economía actual es eldesarrollo tecnológico es el que provoca el cambio y la reducción de costes más importante. La informática juega el papel más importante de este desarrollo tecnológico. Dentro de la tecnología informática el campo que más ha impulsado a la economía mundial ha sido el de las redes de comunicación y de sus usos comerciales.
Estas redes informáticas ya eran conocidas desde 1960, pero fue a partir de1992, con la aparición de la “World Wide Web” como se desarrollo de una manera espectacular Internet. La World Wide Web es un complejo servicio de información que de forma gráfica y grata, permite la navegación de páginas, o de información multimedia (con texto, imagen, video y voz) que poseen las diferentes computadoras que conforman Internet.
Y es concretamente en el desarrollo de las redesinformáticas donde se prevé que el impacto económico será mayor en los próximos años. La tecnología informática tiende a integrar los actuales servicios de correos, teléfono, fax y televisión gestionándolos de una manera más eficiente, y propiciando un espectacular desarrollo del mundo de las comunicaciones.


Globalización y sociedad de la información
Es frecuente oír hablar de un"mundo global" interconectado, efectivamente el desarrollo de la internet no hubiese sido posible sin la adopción de medidas que conciernen a la denominada "nueva economía" que justamente es informacional y global como dice Manuel Castells (Alianza, España, 1999) " la productividad y la competitividad se generan por una red global de interacción", en estas condiciones que son históricas "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia
  • Tecnociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS