Tecnociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico de los objetos virtuales
Entendiendo objeto virtual de aprendizaje como:
Los mediadores pedagógicos en el quehacer del docente, dejando atrás al tablero, y las tizas, parainnovar y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación , creando escenarios para la apropiación de una nueva era,, en donde las nuevas tecnología de la información y la comunicaciónfacilitan que se de este proceso de una manera mas creativas , que el docente sea más recursivo en el uso de estas nuevas tecnología, para que se dé un auto aprendizaje, que sea recursivo, moderno ycreativo para toda la comunidad educativa.
Los objetos virtuales de aprendizaje constituyen un recurso de aprendizaje en donde podemos realizar documentos de autocontenidos, con información suficientepara realizarse sin el acompañamiento del tutor, también se pueden reutilizar en diversos contextos.
En Internet abundan muchos recursos que aunque pueden llamarse objetos virtuales, muchoscarecen de elementos como la información descriptiva y/o actividades propuestas, por lo cual pueden tipificarse como recursos u objetos informativos simplemente.
Este nombre se le ha dado a recursos quecarecen de actividades y elementos claves como datos descriptivos del objeto (metadatos).

0bjetos Virtuales de Aprendizaje le presentan al estudiante momentos de aprendizajes significativos. Enla Educación Virtual el tutor que viene siendo el facilitado, guiador del proceso se encuentra de forma asincrónica y sincrónica con su estudiante en esta modalidad virtual de Aprendizaje, por lo queel Objeto Virtual se un recurso para el tutor del conocimiento y aprendizajes que le da los estudiante para que asimile y comprenda de una mejor forma más didáctica su aprendizaje y este puedaretroalimentar a su vez.
Así mismo, presenta a la comunidad en general su biblioteca virtual, su portal de servicio, el Centro de Ayudas. Cada programa elabora Objetos Virtuales consecuentes con los...
tracking img