Tecnoestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E l concepto de tecnoestrés fue acuñado por Craig Brod (Brod, 1984) en su libro “Technostress: the Human Cost of the Computer Revolution”. En este, Brod plantea que el tecnoestrés es "una enfermedadde adaptación causada por la falta de habilidad para tratar con las nuevas tecnologías del ordenador de manera saludable".
Otros autores han planteado definiciones complementarias a esta inicialdesarrollada por Brod llegando a afirmar que el tecnoestrés se define por "cualquier impacto negativo en las actitudes, los pensamientos, los comportamientos o la fisiología causado directa oindirectamente por la tecnología" (Weil y cols, 1997).

Miedo a la tecnología

El también llamado Síndrome de Fatiga Informativa, es uno de los problemas surgidos en la era digital y es padecido por personasque no sólo trabajan con la computadora y usan variados aparatos tecnológicos, sino que sienten que dependen de ellos.
La tecnología facilita desde las actividades del hogar hasta las del trabajo.De eso no h ay duda, pero detrás de esa bendición germina una patología que ha comenzado a causar estragos en la salud del hombre contemporáneo llamado Tecnoestrés.

Descontrol causacomplicaciones

Dicho fenómeno es un aumento normal en la activación fisiológica y psicológica de los individuos para realizar un determinado trabajo o una actividad en forma rápida y efectiva. Esto, enprincipio, no acarrea mayores trastornos. Pero si este aumento se presenta en forma reiterativa y aguda puede ocasionar enfermedades corporales como: hipertensión, gastritis, úlceras, entre otras; y mentalescomo ansiedad, problemas de concentración, pérdida de memoria, apatía, agresión, tristeza, nerviosismo, palpitaciones, falta de fuerzas, mareos, temblores, irritabilidad, trastornos del sueñoinsatisfacción o depresión.

Tanto es así, que el estrés laboral en general, están siendo considerados como el nuevo riesgo laboral emergente del milenio.
Según algunos expertos, el primer síntoma es la...
tracking img