Tecnoetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una tecnoética

Las personas que mas han contribuido a formar la sociedad industrial actual son los científicos, los ingenieros y los administradores, como resultado de su trabajo conjunto seha logrado poner a la humanidad en un nivel evolutivo mas elevado, algunas personas creen que esto propiciara el fin de la humanidad mas rápido debido al uso irresponsable de la tecnología.

Lasprincipales artífices de la sociedad moderna (científicos, ingenieros y administradores) no se sienten limitados a la hora de realizar su trabajo, no se preocupan por alguna causa que pudiera propiciar sutrabajo, en ves de eso se lavan las manos diciendo que es parte de su trabajo o que solo obedecían ordenes. Apenas y hay limitaciones externas para estos casos y desafortunadamente te siguenafectando a personas desconocidas por el simple hecho de realizar un trabajo.

Los científicos, ingenieros y administradores se ven en un conflicto a la hora de realizar una investigación, proyecto, etc.Debido a que deben quedar bien con varias personas cuyos intereses son muy diferentes y no se puede llegar a un punto en el que todas las personas involucradas queden satisfechas, así que algunas vecesse olvidan de algunos grupos para satisfacer a otros, al hacer esto realiza un juicio moral.

Las ciencias son buenas ya que se ocupan de mejorar nuestras vidas, pero cuando se usan losconocimientos adquiridos por la ciencia para generar tecnología no siempre es bueno, ya que la tecnología otorga un poder que no siempre es bueno y podría llegar a ser totalmente perjudicial como es en el casode las armas que cada ves son mas destructivas y se ha pensado que podrían llegar a destruir la tierra.

Es necesario moderar el crecimiento de la tecnología y dejar de permitir que esta crezca enbeneficio de las personas que puedan pagarla, el tecnólogo debe ser una persona responsable moralmente hablando, para que de esta forma el crecimiento sea controlado y no solo se haga por progresar,...
tracking img