tecnofilia y tecnofobia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
de noviembre del 2013

Una herramienta más para crecimiento de la educación.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades,entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por losavances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas socialesdeterminadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".
En la actualidad las redes sociales más conocidas como Wikpedia, Youtube, Facebook, Twitter, YahooAnswers, My space, Metroflog, Badoo, Hi5, tienen la funcionalidad de compartir y debatir diferentes temas, estos servicios hacen la interacción de diferentes personas y puntos de vista.
Por esta razónestas redes sociales representan un medio único para relación más estrecha entre profesores, alumnos y sociedad en general. Esta diversidad de herramientas disponibles en las redes sociales permiten losusos diversos según las necesidades educativas y sociales. En lo que concierne a la educación, serán los docentes, planes o programas educativos los que guíen el rumbo de los lineamientos a seguir yprocesar durante la interacción cibernética.
Ahora bien, la aplicación de una red social en la educación puede ser sencilla partiendo del salón de clases permitiendo formar diferentes grupos según lanecesidad de la clase, favoreciendo el intercambio de información y disponer de capacidad suficiente para crear grupos de alumnos y profesores que permita a estos una privacidad y certidumbre pararealizar las tareas o trabajos que designe el docente.
Para Juan José de Haro las redes más interesantes para la educación son aquellas que permiten crear redes a los usuarios independientes del resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOFOBIA VS TECNOFILIA
  • Tecnofilia Y Tecnofobia
  • Tecnofobia y tecnofilia
  • Tecnofilia Y Tecnofobia
  • Tecnofobia docente versus tecnofilia estudiantil
  • Tecnofilia
  • Tecnofilia
  • Tecnofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS