Tecnofilia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Gracias al proceso dinámico de la globalización, el mundo ha ido cambiando, Manuel Castells dice que: “La Era de la Información" es nuestra era:
“Es un periodo histórico caracterizado por unarevolución tecnológica centrada en las digitales de información y comunicación, concomitante, pero no causante, con la emergencia de una estructura social en red, en todos los ámbitos de la actividadhumana, y con la interdependencia global de dicha actividad.
En el caso específico de las tecnologías son muchos los beneficios que nos brinda a los seres humanos.
Dependemos inconcientemente de latecnología, para cualquier actividad que realicemos es indispensable, ya sea en el ámbito laboral, educativo, etc. ¿pero será que este fenómeno esta creando adicción en las personas, en especial jóvenes?“La tecnología hizo que el tiempo haya sufrido una especie de aceleramiento y globalización. Vivimos pendientes de las utilidades que nos brindan los aparatos tecnológicos. ¿Quiénes les sacan mayorprovecho? Por definición, los adolescentes, ya que tienen una enorme necesidad de comunicación, aunque siempre la tuvieron. ¿O ya no recordamos cuando, apenas llegaban a casa, llamaban por teléfonoal compañero del colegio que habían visto hacía una hora?”, plantea Susana Finquelievich, investigadora del CONICET.

Los jóvenes son uno de los principales consumidores de tecnología. El impacto delos teléfonos móviles es visible entre los adolescentes, los cuales se están convirtiendo en los principales usuarios de los distintos servicios que ofrece la telefonía móvil en la actualidad.

Esimpotente analizar que consecuencias acarrea el excesivo uso del celular, la pregunta es ¿debemos dejar de utilizar el celular para dejar de ser dependientes?
La respuesta es no, sin duda el celulares muy importante en esta era de las telecomunicaciones, además de ser indispensable para nuestra vida, lo importante es saber darle un buen uso ya que podemos utilizarlo pero en cierta medida, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnofilia
  • Tecnofilia
  • tecnofilia
  • tecnofilia
  • tecnofilia y tecnofobia
  • tecnofilia
  • Tecnofilia
  • Tecnofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS