Tecnogo en procesamiento de alimentos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Cómo persuadir a otras personas
1 El apóstol Pablo se ganó la fama de ser un ministro persuasivo (Hech. 19:26). Incluso el rey Agripa le dijo: “En poco tiempo me persuadirías a hacerme cristiano”(Hech. 26:28). ¿Qué hizo que el ministerio de Pablo resultara tan convincente? Razonaba con sus oyentes de manera lógica basándose en las Escrituras y adaptando sus argumentos al auditorio (Hech.28:23).
2 En imitación de Pablo, nosotros también debemos ser persuasivos en nuestro ministerio. ¿Cómo? Hablando y escuchando con perspicacia (Pro. 16:23). Seguir estos tres pasos nos ayudará a lograrlo.3 Escuchemos con atención. Mientras habla la otra persona, debemos buscar un terreno común sobre el cual elaborar nuestro razonamiento. Si presenta una objeción, intentemos percibir la causa. Seríaútil saber exactamente en qué cree, qué la convenció y por qué (Pro. 18:13). Tratemos de obtener dicha información con tacto.
4 Hagamos preguntas. Si alguien nos dice que cree en la Trinidad, pudiéramospreguntarle: “¿Ha pensado siempre así?”. Y añadir: “¿Ha estudiado alguna vez detenidamente lo que la Biblia dice al respecto?”. También pudiéramos plantearle el siguiente razonamiento: “Si Dios fuerauna Trinidad, ¿no esperaríamos que la Biblia lo indicase con claridad?”. Sus respuestas nos ayudarán a razonar con él sobre lo que enseñan las Escrituras.
5 Empleemos razonamientos sólidos. UnTestigo le preguntó a una mujer que creía que Jesús era Dios: “Si usted quisiera ilustrar que dos personas son iguales, ¿qué parentesco emplearía?”. Ella contestó: “Podría referirme a dos hermanos”.Entonces él añadió: “Puede que hasta a gemelos idénticos. Pero al enseñarnos a ver a Dios como el Padre y a él mismo como el Hijo, ¿qué dio a entender Jesús?”. La mujer captó la idea de que Dios es mayor ytiene más autoridad (Mat. 20:23; Juan 14:28; 20:17). El hermano pudo razonar con ella y llegarle al corazón gracias al arte de la persuasión.
6 Por supuesto, sin importar lo lógica y exacta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos procesados
  • Alimentos Sin Procesar
  • Proceso de alimentos
  • Procesamiento De Alimentos
  • Procesadora de alimentos
  • Proceso De Un Alimento
  • Procesamiento de alimentos
  • Procesos alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS