Tecnolife

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El avión Solar Impulse, con motores que funcionan exclusivamente con energía solar, inició el viernes por la mañana su primer vuelo internacional. El vehículo despegó desde el aeródromo de Payerne,en Suiza, a las 8:40 hora local. Se espera que tarde unas 12 horas en arribar a Bruselas, Bélgica.

“Es un vuelo importante para toda la tripulación. Pero no se olviden de que este acontecimientoextraordinario es una diversión. Es posible que cuando aterricemos tengamos aún más energía que a la hora del despegue”, dijo el piloto y diseñador de la aeronave, Andre Borschberg, citado en el sitioweb del proyecto.

El 8 de julio de 2010 el avión solar logró mantenerse en el aire durante 26 horas, en un vuelo sobre territorio suizo, con el fin de comprobar su capacidad de volar por la nocheutilizando la energía acumulada en las placas solares durante el día.

El Solar Impulse es un avión cuyos motores funcionan exclusivamente gracias a la energía solar. Los creadores de este aparato devanguardia tenían como objetivo el construir la primera aeronave que pudiera funcionar de día y de noche sin utilizar combustible y sin contaminar el medioambiente.

El Solar Impulse tiene unaenvergadura de alas de 63,4 metros (сasi como la del Boeing 747) y su peso es solo de 1,6 toneladas. Sus alas llevan unos 12.000 elementos fotovoltaicos que proveen de energía solar a los cuatro motoreseléctricos con una potencia de 9,86 HP. La aeronave es capaz de elevarse hasta 9.500 metros y desarrollar una velocidad máxima de crucero de 70 km/h.

Tras unos seis años de trabajo fue presentadopor primera vez al público a finales de julio de 2009. A principios de diciembre de ese mismo año ya se mantenía en el aire a una altura de un metro, desplazándose una distancia de cerca de 400 metros.Sus creadores piensan enviarlo en 2011 en un vuelo alrededor del mundo dividido en cinco etapas, con escalas en cada continente para la promoción del proyecto.

El director del proyecto Solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS