Tecnoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología contribuye a conservar el medio ambiente.

Las tecnologías de la información colaboran en la conservación del medio ambiente. No es un eslogan publicitario, aunque loparezca. Dos de los aspectos por los cuales podemos considerar que se cumple este eslogan son la reducción del consumo de papel y la disminución de los desplazamientos de personas y mercancías.

  Lastecnologías de la información colaboran en la conservación del medio ambiente. No es un eslogan publicitario, aunque lo parezca. Quisiera mencionar dos de los aspectos por los cuales podemos considerar quese cumple este eslogan:
- Reducción del consumo de papel
- Disminución de los desplazamientos de personas y mercancías
Desde siempre el uso de la informática ha supuesto un elevado consumo depapel. Curiosamente en la década de los 60 cuando se empezaron a informatizar las empresas, se decía que el papel iba prácticamente a desaparecer, la realidad es que no fue así, al contrario lainformatización de las empresas incrementó el consumo de papel.
¿Qué está cambiando para que se considere que la situación se va a invertir? Muchas de las transacciones comerciales ya no requieren la emisión depapel, se hacen vía EDI o como en el caso de las facturas emitidas que ya se pueden enviar por medios telemáticos. El uso del correo electrónico como medio de transporte de documentos (ofertas,catálogos,…) está siendo fundamental en el ahorro de papel. También hay que tener en cuenta la modernización de la administración, que facilita el uso de medios electrónicos para cumplir con las obligacionesde las empresas. Además y  en todos los casos los documentos electrónicos se pueden archivar en soporte magnético y por lo tanto se vuelven accesibles sin necesidad de imprimirlos.
Dos aspectos másinfluyen positivamente. Los monitores cada vez son más grandes y por lo tanto facilitan ver la información sin necesidad de imprimirla, mientras que con un monitor pequeño en ocasiones se hace...
tracking img