Tecnollogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Administración

Investigación de Conceptos

Maestría: informática Empresarial

Marlon Ramírez Morales

Mtro. Julio Ibarra Pichardo

22 Noviembre 2010

¿Qué es proceso?Conjunto de actividades estructuradas, dedicadas a fabricar un producto específica para un cliente o mercado. En consecuencia las actividades deben ordenarse en el tiempo y el espacio, deben tener comienzoy final, y entradas y salidas identificas con claridad.

¿Qué es el proceso administrativo?

Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Porejemplo, la planeación, organización, dirección y control consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman elproceso administrativo.

¿Qué es la planeación?

Según Ernest Dale, conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientosdefinidos.

¿Qué se necesita para planear?

Establecer los objetivos deseados.

Organización

Según Isaac Guzmán, es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran unaempresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Que senecesita para organizar?

Se necesita los elementos básicos, que son, Estructura, Sistematización, Agrupación y asignación de actividades, Jerarquía, y Simplificación de funciones.

¿Qué es laestructura organizacional?

Implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías yactividades necesarias para lograr los objetivos.

¿Qué es organigrama?

Es el diagrama que representa la estructura formal de la empresa. En el aparecen con claridad:

La estructura jerárquica, que...
tracking img