Tecnollogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sudario de Turín

"Sindon" (griego): Pieza de tela, que puede ser usada como lienzo fúnebre. El sudario de Turín es un lienzo de lino rectangular, de 436 cm de largo y 110cm. de ancho, y tejido a espina de pescado. Sobre un mismo lado de la tela son impresas las huellas frontales y dorsales de un hombre muerto después de haber sido crucificado.
La Sábana Santa es también conocida con elnombre de Síndone y se deriva del hindú, las telas orientales llevaban el nombre de la ciudad donde eran hechas y la Sábana Santa fue hecha en el lugar del Sindh de la India. Todos los estudios relativos a esta reliquia se les denominan  Sindonología.
A través de los estudios de antropometría y somatometría se sabe que la estatura de Cristo seria  aproximadamente de un  metro ochenta y uncentímetros. El cuerpo se mira con características atléticas. También se observan detalles mencionados en el Evangelio en torno a la pasión, tales como la corona de espinas, la flagelación, la herida del costado, en la espalda se ven claramente dos concentraciones de heridas que nos hablan del momento en que llevo la Cruz sobre su espalda, se pueden contar aproximadamente mil  heridas en todo el cuerpo.De acuerdo con los datos bíblicos la Síndone estuvo en manos de los Discípulos, sería el apóstol Pedro quien la recogiera. De acuerdo con los escritos de Adai, había una correspondencia entre el rey Acaro y Jesucristo donde le manifestaba su deseo de ser visitado por Él debido a una enfermedad de lepra que había contraído. Jesucristo le prometió que le enviaría un mensaje con el cual el sanaría.Tiempo después el apóstol Judas Tadeo le llevaría la Síndone, de esta manera el rey recobró la salud y la Sábana Santa permaneció así en Edessa hasta el año 943.
Hasta que los Bizantinos la trasladaron a Constantinopla y permaneció hasta el año 1204 cuando en una cruzada fue robada por un grupo de soldados comandados por Otto de la Roche.
Se cree que estuvo en Atenas y después llegaría a LideiFrancia, en 1453 la Sábana pasaría a manos de la familia de Saboya y seria trasladada a Chambéry, Francia.
 La noche del 3 al 4 de diciembre de 1532 aconteció un incendio que quemó la capilla de Chambéry, se creía que la Sábana Santa estaría destruida por el fuego pero no fue así. El fuego logro llegar al relicario de plata que la contenía, pero solo fue travesada por un fragmento de plata quela perforó en dieciséis capas dejando dos líneas paralelas.

 Actualmente se encuentra en Torino, Italia en la Catedral de San Juan Bautista
ESTUDIOS DE LA SÁBANA SANTA

Desde 1898 se empezaron los estudios científicos a partir de la primera fotografía realizada por Secondo Pia a la Sábana Santa donde se descubre que la imagen estaba grabada a manera de un negativo fotográfico, los estudios sesiguieron dando en 1933 Giovanni Judica Cordiglia y el doctor Romanes hacen experimentos con cadáveres para tratar de hacer una reproducción parecida a como se veía el rostro de Jesús en la Sábana Santa, lograron determinar que por medio de las substancias contenidas en el cuerpo de aloe, mirra y las mismas emanaciones del cuerpo provocarían que la imagen se fijará en un lapso de 36 horas, peroaún no se había descubierto el enigma de cómo se había grabado la imagen en la tela de la Sábana. Se comparó a través de un estudio del soviético Kirlian, invento un aparato que sirve para ver las emanaciones de energía del cuerpo conocidas como Aura, se pensaba que la imagen podría haber sido grabada a través del aura, solo que el aura no emite calor.

En 1966 un sindonólogo británico GeoffreyAshe, hace el experimento de calentar un medallón de bronce con la figura de un caballito, calentándolo al rojo vivo pone sobre él un Lienzo de lino grabándose la imagen y después fotografiándola en positivo y en negativo dando con ella muestras del parecido con la imagen de la Sábana, llegando a la conclusión de que la imagen debió haberse grabado por medio de abrazamiento. En 1978 se conformó...
tracking img