tecnolo en contabilidad

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

MEDIDAS DE PRESICION








YHON JAIRO PEREZ QUINTERO 180882
CRISTIAN MAURICIO PALACIOS GOMEZ 1808939
KEILA JULIANNY CONTRERAS NAVARRO 180872









UNIVESIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER- OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIAS
FISICA MECANICA
2013
MEDIDAS DE PRESICION






YHON JAIRO PEREZ QUINTERO 180882
CRISTIAN MAURICIO PALACIOSGOMEZ 180939
KEILA JULIANNY CONTRERAS NAVARRO 180872





ING. MECANICO: VILA AREVALO WILFREDO






UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER – OCAÑA
FACULTAD DE INGENIERIA
FISICA MECANICA
2013
INTRODUCCION

Los aparatos o instrumentos de medida son muy útiles para el manejo de ciertos experimentos; ya que en ellos tomaremos algunos valores o datos para analizar elcomportamiento de dicha partícula o material.
Para ello también conoceremos y aprenderemos a manejar dichos instrumentos como son el calibrador pie de rey, el esferómetro el tornillo micrométrico, la balanza y muchos más.
Teniendo en cuenta que para hacer dichos cálculos estudiáremos dos tipos de métodos directos e indirectos en los cuales haremos más efectivo nuestro ensayo.OBJETIVOS



GENERAL:

Conocer el funcionamiento y la precisión que obtenemos al momento de utilizar un instrumento de medida, y también el método que podríamos utilizar al momento de calcular la longitud, masa o volumen de cualquier material (directo e indirecto)



ESECIFICOS:


Manejo de aparatos de precisión que se utilizan en el laboratorio.
Medirdimensiones de diferentes cuerpos y a partir de éstas sus volúmenes.
Conocer teóricamente los aparatos de medida del laboratorio y su función







MARCO TEORICO

MEDICION:
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.Para llevar el procedimiento de medida que queramos utilizar existen dos métodos diferentes para llevar a cabo dicha medida. (Métodos directos e indirectos)

METODO DIRECTO:
La medida o medición diremos que es directa, cuando se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador.Obsérvese que se compara la longitud del objeto con la longitud del patrón marcado en el calibrador, haciéndose la comparación distancia-distancia. También, se da el caso con la medición de la frecuencia de un ventilador con un estroboscopio, la medición es frecuencia del ventilador (nº de vueltas por tiempo) frente a la frecuencia del estroboscopio (nº de destellos por tiempo).

METODO INDIRECTO:
Nosiempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se pueden medir por comparación directa, es por lo tanto con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc. Medición indirecta es aquella en la que una magnitud buscada se estima midiendo una o más magnitudes diferentes, y secalcula la magnitud buscada mediante cálculo a partir de la magnitud o magnitudes directamente medidas.
Ejemplo 1: Se quiere medir la temperatura de un litro de agua, pero no existe un medidor de comparación directa para ello. Así que se usa una termopar, la cual, al ingresar los alambres de metal al agua, se dilatan y dicha dilatación se convierte en una diferencia de voltaje gracias aun transductor, que es función de la diferencia de temperatura. En síntesis, un instrumento de medición indirecta mide los efectos de la variable a medir en otra instancia física, cuyo cambio es análogo de alguna manera.
Ejemplo 2: Se desea medir la altura de un edificio demasiado alto, dadas las dificultades de realizar la medición directamente, emplearemos un método indirecto. Colocaremos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Y Su Desarrollo Tecnol Gico
  • Tecnol
  • tecnolo
  • Tecnol.
  • tecnolo
  • tecnolo
  • TECNOLO
  • Tecnolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS