tecnolocia tec

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Normas y Leyes Sociales
|






En la sociedad existen leyes y normas. La norma es la regla que regula las conductas individuales y colectivas. Sin normas no existiría la sociedad pues sonindisociables de un orden de valores que orienta los comportamientos de los actores y los grupos.

NORMAS SOCIALES
Al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden, un mecanismo que regule laconducta de las personas, de tal manera que se respeten los derechos y las libertades de todos por igual; con ello surgen las normas.
La norma es una ordenación del comportamiento humano según uncriterio que conlleva una sanción al no ser cumplida. La norma también puede ser coactiva, la posibilidad de utilizar la fuerza para que se cumpla.

Las normas tienen como finalidad establecer cómo debecomportarse la persona, es un "deber ser" u obligación.

La vida de la sociedad se encuentra ordenada por diversas clases de normas: culturales, religiosas, morales, jurídicas, estéticas, usossociales, educativas y profesionales, etc. las más importantes son las normas morales, las normas jurídicas y los usos sociales.

LEYES SOCIALES
La ley es una norma jurídica dictada por el legislador.Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de gobernados.

Su incumplimiento trae aparejada unasanción. Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, lasnormas que rigen nuestra conducta social.

Sirven para ponerse de acuerdo las personas discuten una serie de normas o reglas de juego, que, una vez establecidas todos deben cumplir y hacer cumplir. Yasean gordos, flacos, lindos, feos, ricos, pobres, morenos y pecosos.

“ CONCLUSION “
Ahora ya sabemos que las normas y leyes son indispensables en una sociedad ya que son las que regulan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Teca
  • Tec
  • teca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS