Tecnología, Tradicional, Tecnología Tradicional

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ÍNDICE
* Introducción :
Tecnología, Tradicional, Tecnología tradicional……………………………3
* Tecnologías antiguas……………………………………………………….4-7
* Edad de Piedra
* Edades de Cobre y Bronce
* Edad de Hierro
* Antiguo Egipto
* Antigua Grecia
* Roma
* India
* China
* Mayas
* Medievo
* Principio de la edad Moderna
* Revolución Industrial
* Siglo XIX* Siglo XX
* Siglo XXI
* Medida del progreso Tecnológico
* Efectos de la tecnología…………………………………………………..8-10
* Individuo común
* Educación en México

* Conclusiones…………………………………………………………………11
* Bibliografía……………………………………………………………………13









INTRODUCCIÓN
Tecnología
El término tecnología, de origen griego, está formado por tekne (“arte,técnica u oficio”) y por logos (“conjunto de saberes”). Se utiliza para definir a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger elmedio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Tradicional
La palabra ‘tradicional’ se utiliza cómo adjetivo a ser aplicado a todo aquello que tenga que ver con la o las tradiciones de un pueblo, comunidad o sociedad. Estas tradiciones son por lo general traspasadas de generación engeneración como parte del legado de los antepasados y pueden incluir todo tipo de valores, costumbres, formas de pensamiento, creencias y prácticas. Regularmente, además, algo tradicional es algo que busca mantener lo existente o recuperar todo aquello que haya podido ser perdido ante el avance de la modernidad.
TECNOLOGÍA TRADICIONAL
La TECNOLOGÍA TRADICIONAL se refiere a las variadas técnicasgenerados por las Culturas Tradicionales, es decir, los sistemas socioculturales que conservan su identidad, tanto en términos de tecnología como de visión del mundo, aún cuando estén integrados en sistemas socioculturales mayores: las sociedades complejas, capaces de comprender en su interior muchas tradiciones culturales locales y regionales.

TECNOLOGÍAS ANTIGUAS
Edad de Piedra
Durante laEdad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas, redes de pesca y el atuendo fueron desarrollostecnológicos de gran importancia de este periodo. En este tiempo apareció música.
Edades de Cobre y Bronce
La Edad de Piedra desembocó en la edad de los metales tras la Revolución Neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó eldesarrollo de la fundición de cobre y más tarde bronce. Esta corriente tecnológica empezó en el creciente fértil, desde donde se difundió.
Edad de Hierro
La Edad de hierro empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas. En muchas culturas euroasiáticas la Edadde Hierro fue la última fase anterior al desarrollo de la escritura, aunque de nuevo no se puede decir que esto sea universal. En la edad de piedra recurre la tecnología en todo sentido.
CIVILIZACIONES ANTIGUAS Y SUS INVENTOS
Antiguo Egipto
Los Egipcios inventaron y usaron muchas máquina simples máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Tradicionales Y De Punta
  • “Aplicación De La Enseñanza Tradicional A La Enseñanza Con Tecnología”
  • ENSAYO TECNOLOGIA VS EDUCACION TRADICIONAL
  • Tecnologia vs educación tradicional
  • modelo educativo tradicional y nuevas tecnologias
  • Selección y clasificación de los materiales y recursos didácticos, tradicionales y nuevas tecnologias
  • Diferencias entre los programas presenciales (tradicionales) y los apoyados por tecnología o los programas a...
  • Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS