Tecnología vs. libros

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Usualmente escuchamos decir que el libro en formato papel ha muerto y que ha sido reemplazado por las nuevas tecnologías, sin embargo hay mucha gente que sigue prefiriendo los libros. Borges hablabade la “presencia mágica” de los libros, materialidad inigualable que hasta hace poco tiempo era imposible reemplazar.
Particularmente pienso que el libro en formato papel no murió y nunca dejará deexistir.
Para poder sostener mi opinión, consideré oportuno resaltar la definición de los términos “tecnología” y “libro”.
“Tecnología” es el conjunto de objetos inventados por el hombre parasatisfacer las necesidades humanas y facilitarlas; el libro convencional pertenece a este grupo porque facilita algunas de sus necesidades, como entretener, informar, aprender, enseñar, soñar, etc.En cuanto a la definición enciclopédica de “libro”, fueron los primeros elementos que utilizó el hombre para fijar sus ideas por medio de la escritura, lo que reafirma que el libro, sí estecnología, porque facilitó a los primeros pensadores fijar sus ideas para que trasciendan durante la historia mundial.
Los “adversarios” del libro de papel son las nuevas tecnologías: los MP3, MP4, lascomputadoras, los E-books, etc., ya que éstas brindan información más rápida, pero no todas las personas tienen acceso a ellas, ya que tienen un alto valor económico, por ejemplo las personas con pocopoder adquisitivo no tienen un fácil acceso a ellas, pero la clase social pudiente, por pura lógica tiene un mayor acceso. Por lo cual sigo sosteniendo mi opinión con respecto al libro de papel, que síes accesible para todos los estratos.
También es correcto decir que la tecnología beneficia a los sectores más bajos de la sociedad viéndolo desde el punto de vista que la tecnología también abarcanlas técnicas que faciliten el desempeño de la actividad humana, como el cultivo de vegetales, la crianza de animales, porque si investigamos la historia vamos a encontrar que con el paso del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Vs Libros
  • Libros Vs. Tecnologia
  • Tecnologías de la información. Modulo 1. Proyecto1. Software libre vs. Software propietario.
  • Tecnologia Libre
  • Tecnologia Libre
  • Tecnologia libre
  • libro electronico vs libro tradicional
  • Libro electrónico vs libro impreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS