Tecnología

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
LACECI (C-014) VISUALIZACIÓN Y ANIMACIÓN POR COMPUTADORA
Introducción General
La visualización de datos
Es un área de la computación que utiliza el inmenso poder de comunicación de las imágenespara explicar de manera comprensible las relaciones de significado, causa y dependencia que se pueden encontrar entre las grandes masas abstractas de información que generan los procesos científicos ysociales. Usualmente se encuentran como datos crudos reales o enteros.

La animación por computadora
Es una rama encargada de crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras. Losmodelos son elaborados con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado. Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por unanueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión. Para las animaciones 3D, los objetos se modelanen el ordenador (modelado) y las figuras 3D se unen con un esqueleto virtual (huesos). Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc., del personaje y posteriormente se animan concontroladores de animación. Finalmente, se renderiza la animación. La renderización consiste esencialmente en crear un ambiente lo más cercano a lo que sería un escenario natural mediante técnicas de lafísica como trazado de rayos, difusión, sombreado, etc.

Dentro del marco de los 50 años del Cómputo en México se presentarán varias animaciones con las que buscará ejemplificar el concepto deanimación moderna por computadora; así como imágenes estereográficas apreciables usando lentes con filtros para dar la apariencia de la tercera dimensión espacial.

En la muestra podrás apreciar…
Músicapara tus ojos
Pequeño concierto de piano que interpreta la SUITE CUBANA del compositor mexicano Manuel M. Ponce. Se ha modelado, animado y renderizado usando el software de Maya.

Viaje al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS